Pumas mantiene la esperanza de meterse a la Liguilla de la Liga MX Femenil y goleó 4-0 al León en casa. El resultado se quedó corto a comparación de la cantidad de jugadas de peligro que tuvieron las universitarias, pero más allá de los goles, el arbitraje brilló por su ausencia tras una agresión de Dinora Garza.

La número 9 de Pumas ingresó al terreno de juego cuando el partido ya estaba liquidado; sin embargo, le propinó una patada de aquellas a Alexa Hernández y le perdonaron la expulsión.

No es la primera vez que esto sucede en la Liga MX Femenil. De hecho, Necaxa y Santos tuvieron una bronca muy fuerte apenas una jornada antes. La árbitra Ximena Márquez no sacó las tarjetas correspondientes, pero al final, hubo suspensiones por parte de la Comisión Disciplinaria.

Captura de pantalla

Así fue la patada de Dinora Garza y la bronca en el Pumas vs León

El conato de bronca comenzó después de la patada de Dinora Garza a Hernández, que las jugadoras del León consideraron como agresión. Ya corría el minuto 89 y el cuarto árbitro tuvo que reponer otro minuto a los tres que ya había agregado como reposición.

La reacción de Ruth Bravo fue confrontar de inmediato a Garza, quien no intentó pelear con las rivales; eso sí, sus compañeras saltaron por ella y algunas como Natalia Macías Valadez se llevaron al menos un golpe.

Ana Cristina Guarneros perdió por completo el control de las acciones, incluso con sus abanderadas intentando separar a las futbolistas de Pumas y León. La central pidió que se alejaran para luego sacar tarjetas… una amarilla por bando.

Lo peor del caso es que en un principio, la Liga MX Femenil ni siquiera registró esas tarjetas en su sitio web; en su lugar, Pumas publicó un tweet para dar a conocer la amonestación a ambas futbolistas. Un rato más tarde, la Liga actualizó ambas amarillas.

Aún así, es posible que León proteste ante la Disciplinaria para que se suspenda a Dinora Garza. Tampoco sería la primera vez que algo así sucede, ya que árbitras y árbitros dejan pasar las tarjetas y luego la Comisión toma decisiones sobre la mesa.

Captura de pantalla

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios