El partido entre Necaxa y Santos Femenil terminó bien calientito en el Estadio Victoria, donde las rojiblancas firmaron un empate 1-1 ante las laguneras, que ya suman siete juegos sin victoria. Tras el silbatazo final, jugadoras de los dos equipos se enfrascaron en una trifulca, que sin embargo, no dejó ni amonestadas ni expulsadas.

Ximena Márquez, la árbitra, perdió el control del partido en los instantes finales, cuando justamente comenzaron los primeros intercambios de palabras entre la delantera lagunera, Alexia Villanueva, y defensas del Necaxa, entre ellas Karen León.

A cinco minutos del final, las cámaras captaron una serie de ‘piropos’ por parte de Villanueva, pero la jugadora no fue ni amonestada en ese instante, y lo peor pasó al final del juego.

Especial

¿Qué pasó en el Necaxa vs Santos?

Como las cosas habían terminado calientitas, Villanueva se encaró verbalmente con De León, a quien de inmediato intentaron alejar de la zona. Parecía que, tanto la jugadora de Santos como la de Necaxa, se iban a sus respectivos vestidores y ahí quedaría la situación, mientras que en la zona de bancas se quedaron otras jugadoras discutiendo.

Dani Delgado, jugadora de Santos, se hizo de palabras con otras futbolistasde Necaxa, y la capitana de esta última escuadra, Samantha Calvillo, le dio un empellón, y fue ahí cuando se prendió la mecha, pues Villanueva regresó a la zona del conflicto en busca de Calvillo.

Natalia Miramontes fue de inmediato por Villanueva para llevársela de ahí, mientras otras jugadoras laguneras trataron de controlar a Calvillo. Hasta ese momento entraron los dos estrategas y pusieron orden.

Por la naturaleza de esta situación, las jugadoras de ambos equipos podrían ser sancionadas por la Comisión Disciplinaria, pese a que la silbante no mostró ninguna tarjeta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios