Ya sea para las tardes con amigos, en las reuniones familiares o simplemente por diversión personal, peeeeeeero al menos una vez hemos agarrado un control de videojuegos para jugar FIFA de EA Sports.

FIFA es uno de esos videojuegos que no pueden faltar en alguna casa que tenga una consola, sea cual sea, porque la diversión está garantizada por lo entretenidas que se ponen las retas.

Gamer jugando el videojuego FIFA
Foto: Getty Images

Electronic Arts ha hecho un negociazo con estos videojuegos de FIFA porque es uno de los más vendidos del mundo, o sea, que varios millones han metido en su bolsillo.

Peeeeeero, ese dineral que ganan no va directamente a sus bolsas, porque tienen que pagar a todos sus empleados y a varios de los futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Sí, a jugadores como CR7, Mbappé y otras figuras se les paga, aunque hay muchos que al parecer no reciben ni un quinto y también aparecen en el videojuego FIFA.

Mbappé en la portada de FIFA 22
Foto: Especial

Diogo Santos, demanda a EA Sports por regalías del videojuego FIFA

De acuerdo el periódico Ojogo, el jugador portugués Diogo Santos presentó una demanda contra EA. El futbolista busca una compensación por uso “inadecuado y abusivo” de su imagen.

Khé?! No es broma, Diogo Santos presentó la demanda ante el Tribunal de Braga y lo que busca es una indemnización de casi 53 mil 900 dólares, más intereses -obviamente-, por daños materiales y morales.

Diogo Santos demanda a EA Sports por uso de su imagen
Foto: Especial

¡Qué vivo! Diogo Santos alegó que EA Sports utilizó sin autorización su nombre, imagen, además de sus características personales y profesionales en el videojuego ‘FIFA 2019’.

Nunca dio autorización expresa, ni siquiera tácita, a nadie”, es una de las citas que se pueden leer en la demanda de Diogo Santos y que Ojogo mencionó en su página web.

Gamer
Foto: Especial

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook