Por 90 minutos, toda España -y el mundo entero- centró sus ojos en uno de los partidos más mediáticos del futbol, el famoso ‘El Clásico’. Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu al archirrival, el Barcelona; en uno de los encuentros más atípicos porla vestimenta.

Este ‘El Clásico’ no se jugó de blanco (Real Madrid) ni de blaugrana (Barcelona), pues el conjunto de Carlo Ancelotti estrenó un jersey negro para celebrar sus 120 años de historia y los de Xavi Hernández, saltó al campo con la ‘Senyera’, la bandera de Cataluña -incendiarios los muchachos-.

Además de los uniformes, el Real Madrid llegaba como favorito al partido por su racha de cinco partidos sin ver derrota ante el Barcelona, peeeeeeeeeeero, desafortunadamente para ellos, su mejor hombre (fuera de la portería) no podría estar por lesión. Karim Benzema se perdía ‘El Clásico’ días antes.

Real Madrid vs Barcelona en el Clásico
Foto: Getty Images

Una verdadera pesadilla fue la que vivieron los aficionados del Real Madrid en este ‘El Clásico’. No sólo se fueron goleados en Madrid, sino que también, su rendimiento fue muy por debajo de lo que había demostrado a lo largo de la temporada.

Para los culés, esta victoria llega como el tesoro al final del arcoíris, porque recorta puntos en LaLiga, aunque áun lejos de la cima; le ayuda con su mejora de rendimiento de cara a los partidos más importantes en la Europa League y mucha confianza a la llamada ‘Xavineta’.

Xavi Hernández, DT del Barcelona
Foto: Getty Images

Los goles de ‘El Clásico’

El Barcelona pega primero

Los fichajes invernales para el Barcelona están funcionando a la perfección y es que, por lo menos en ofensiva se respira otro aire en los culés. Ousmane Dembélé condujo una pelota por la banda derecha para quitarse a Nacho por velocidad y se metió hasta raya de fondo para meter el centro al área.

Pierre-Emerick Aubameyang vio el movimiento que le marcó su compañero y corrió a primer poste para ganarle la posición a Eder Militao, que sólo vio pasar al gabonés y rematar a bocajarro contra Courtois para abrir el marcador del Barcelona en El Clásico.

Antes del medio tiempo, el Barcelona toma ventaja significativa en ‘El Clásico’

Ousmane Dembélé dejó atrás todos los escándalos que rodeaban y se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del Barcelona en este segundo tramo de temporada y en ‘El Clásico’, pero no sólo por sus actuaciones, sino por sus participaciones de gol.

Cobró un tiro de esquina que se convertiría en gol y su segunda asistencia del partido. Ronald Araujo fue el encargado de poner el dos goles a cero. Entró corriendo casi desde el final del área grande, incluso, Luka Modric sólo sintió el golpe del jugador al avanzar y se levantó para picar el remate, y celebrar la anotación.

Gol de vestidor que sentenció al Real Madrid

El inicio del segundo tiempo empezó muy mal para el Real Madrid y de maravilla para el Barcelona. Ferran Torres tuvo un mano a mano contra Courtois, pero que desafortunadamente para él no pudo concretar para la goleada, aunque minutos después se sacó la espinita.

La defensa del Real Madrid se quedó en el vestuario porque nada más no se vio en dos jugadas consecutivas. El Barcelona recuperó un balón y Nacho (lateral) y Modric (mediocampista) fueron los que defendieron la contra de Aubameyang, que cedió el balón para Ferran Torres y ‘hora sí, hacer el gol.

Se consuma la goleada en ‘El Clásico’ con doblete de Aubameyang

Una jugada más que espectacular. Un balón parado en el área del Barcelona, Ter Stegen lanzó un balón muy largo para Ferran Torres con la defensa de los merengues dormida totalmente, y dio el pase a Aubameyang, que hizo una vaselina para vencer a Courtois.

Inicialmente se marcó fuera de lugar, peeeeeeeeeeeeeeeero, el VAR echaría esa decisión atrás y concedería el gol, debido a que David Alaba habilitó la posición de Ferran Torres en el primer pase. Doblete del gabonés y cerca la manita en Madrid.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook