Donovan Carrillo ha puesto el nombre de México en alto, después de convertirse en el primer mexicano que logra clasificarse al programa libre en patinaje artístico durante unos Juegos Olímpicos de Invierno. El mexicano obtuvo una puntuación de 79.69 unidades, con la cual aseguró el boleto a la competencia del miércoles.

El mexicano cumplió su sueño con creces y tuvo a gran parte de México pendiente de su participación, misma que incluyó música del mexicano Carlos Santana.

Carrillo cumplió con un rutina limpia. En cada uno de sus saltos aterrizó con técnica y elegancia, por lo cual tuvo la tercer mejor calificación después de los dos primeros grupos de la competencia.

¡Histórico! Donovan Carrillo se clasifica al programa largo en su debut de Beijing 2022
Getty Images

Martinoli, un admirador de Donovan Carrillo

Esto tiene un doble mérito si tomamos en cuenta que Donovan ha llevado la mayor parte de sus entrenamientos en pistas de huelo de centros comerciales, pues en México no ha infraestructura. Así lo conoció Christian Martinoli, quien coincidió con Donovan cuando el narrador llevó a sus hijas patinar.

Martinoli ha mostrado especial interés en el patinaje artístico, por lo cual estuvo pendiente de Donovan, a quien elogió, como muchos otros.

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook