Donovan Carrillo se atrevió a soñar con algo que parecía imposible para el deporte mexicano y ahora es una realidad. El tapatío debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y se clasificó al programa largo gracias a una calificación que rayó en los 80 puntos.

Donovan Carrillo es el único representante latinoamericano entre los 29 atletas que presentaron su programa corto y su objetivo era finalizar el programa corto entre los primeros 24 para presentarse el 9 de febrero, ahora con su programa libre.

El estadounidense Vincent Zhou, uno de los favoritos a la medalla de oro, no participó de último momento, debido a COVID, lo cual facilitó un poco el reto para el mexicano, pues sólo se eliminaron cinco patinadores.

¡Histórico! Donovan Carrillo se clasifica al programa largo en su debut de Beijing 2022
Getty Images

¿Cómo le fue a Donovan Carrillo?

En el programa corto, Donovan presentó su rutina con el tema Black Magic Woman, de Carlos Santana, y su programa incluyó los saltos Four Toe, Triple Axel, Triple Lutz combinado con Triple Toe, los cuales cumplió con salidas limpias y aunque en algunas se quedó un poco corto, fue suficiente para calificarse al programa largo, así que lo veremos de nuevo el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas.

El mexicano obtuvo una calificación de 79.69 unidades, con lo cual se colocó parcialmente en el tercer lugar y con ello aseguró su lugar dentro de los primeros 24 participantes. (Por acá puedes ver el video en Youtube).

¡Histórico! Donovan Carrillo se clasifica al programa largo en su debut de Beijing 2022
Getty Images

En su mejor actuación histórica, Donovan logró 77.48 puntos en su programa corto durante el Clásico Internacional de Estados Unidos de Patinaje Artístico, en Massachusetts, donde logró su puntuación más alta (incluyendo la suma de su programa largo, con 208.41 unidades), de manera que el miércoles podría hacer historia en cuanto a puntos.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook