El mexicano Donovan Carrillo mantiene una línea ascendente de cara a la histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en los cuales representará a nuestro país en patinaje artístico, por lo que el originario de Zapopan, Jalisco, afina detalles en el certamen Trophy Finlandia, donde se convirtió en el primer mexicano en realizar un Cuádruple Salchow con Triple Salchow y Triple Axel en su rutina libre.

Carrillo estuvo presente en el Clásico internacional de Estados Unidos, en Massachusetts, donde consiguió su mejor puntaje al conseguir un total de 208.41 puntos. Al final de ese evento, su entrenador, Gregorio Núñez, indicó que el objetivo en las siguientes competencias era aterrizar limpios los saltos cuádruples y Donovan lo logró en Finlandia.

¡Logro desbloqueado! Donovan Carrillo hace historia con 'Cuádruple Salchow' en Finlandia
Getty Images

Caída en el programa corto

Donovan arrancó su participación en el Trophy Finlandia con el programa corto, el cual realiza con la canción “Black Magic Woman” de Carlos Santana, sin embargo, el tapatío tuvo un error en el inicio de su rutina, después de no encontrar el impulso en la pierna izquierda, lo cual le generó una caída aparatosa y la cual le pudo provocar una lesión en la pierna derecha, con la cual intentó mantener el equilibrio.

Sin embargo, Donovan salió físicamente bien librado y continuó con su rutina, misma que le dio 61.06 puntos, con los cuales cayó a la posición 21.

 

Donovan Carrillo logra otra hazaña

El mexicano volvió a la pista un día después para la ejecución de su programa libre (o programa largo), en la cual incluye una mezcla de “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martín.

En esa rutina volvió a caer un par de ocasiones, sin embargo compensó con saltos cuádruples, aunque el clímax llegó cuando logró ejecutar de manera limpia un Cuádruple Salchow, mismo que combinó con con Triple Salchow y Triple Axel.

Donovan se convirtió en el primer mexicano en ejecutar estos tres saltos en una misma rutina y los jueces premiaron con 131.48 puntos, y con ello el mexicano superó el puntaje de la rutina libre de septiembre, en Estados Unidos, y cerró su participación con un total de 192.54 puntos para ubicarse en el sitio 15.

¿Qué sigue para Donovan Carrillo?

En las próximas semanas, el objetivo de Donovan es corregir los pequeños errores que le provocaron las caídas para llegar en mejor forma al último certamen del año, programado del 8 al 11 de diciembre, en el Golden Spin Zagreb, en Croacia.

Ahí el objetivo en mostrar una mejora en sus ejecuciones y superar los 208.41 puntos antes de encarar los Juegos Olímpicos de Invierno, la gran cita.

Donovan Carrillo, el mexicano que revivió al patinaje artístico nacional con canciones de Juan Gabriel

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook