El golazo de Cavani en la goleada de Uruguay sobre Ecuador en la Copa América

En el tercer día de actividades de la Copa América, Edinson Cavani se apuntó el mejor gol del torneo hasta el momento luego de marcar el segundo gol en el triunfo 4-0 sobre Ecuador, que fue un rival cómodo en términos generales para los charrúas.

Los ecuatoriano jugaron con un hombre menos desde los 24 minutos por la expulsión de José Quintero, quien soltó un puñetazo a Nicolás Lodeiro y aunque la jugada fue castigada en un principio con tarjeta amarilla, el silbante corrigió su decisión al juzgar la jugada en el VAR y mostró el cartón rojo.

Para ese momento Uruguay ya ganaba por la mínima, por lo que Uruguay acosó a su rival una y otra vez. Cavani había estrellado un taconazo en el poste, pero encontró al fin encontró el tesoro pasando la media hora de juego.

A los 33 minutos, Diego Godín ganó un balón por las alturas con un cabezazo y dejó el esférico para Cavani en a media altura y el delantero del PSG definió con una tijera que dejó sin oportunidades al portero ecuatoriano.

 

El primer tanto fue de Lodeiro, a los seis minutos y su definición no canta mal las rancheras, pues el atacante del Seattle de la MLS, controló la bola con el muslo y sin dejarlo caer después hizo un sombrerito para entrar al área, dejó botar el balón una vez y definió cruzado.

 

Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Suárez se hizo presente en el marcador en un tiro de esquina, en el cual Cáceres alcanzó a prolongar a segundo poste, donde apareció la pierna derecha de Suárez para empujar el balón al arco.

 

El 4-0 llegó a 10 minutos del final del partido, tras un autogol de Arturo Mina, quien no pudo despejar el esférico de su área. Uruguay se encuentra en el Grupo C, el cual continuará este lunes con el partido entre el invitado Japón y el bicampeón Chile.

http://instagram.com/sopitasdeportes