Con nostalgia, emoción y espectacularidad llegamos a mitad de temporada en la NFL, es por eso que para conmemorar a los grandes héroes que hemos visto en estas ocho semanas de actividad les traemos una edición especial con lo bueno, lo malo y lo feo.

Nada como recordar lo mejor de lo que nos ha dejado la campaña en los emparrillados donde hemos visto de todo, pero no es martes sin el Galán, el Mirrey y el Monstruo… recargado; así que ya saben: Saquen las palomitas, los lentes en 3D y sonrían que comienza el show:

El Galán (MVP) es… Tom Brady

Cuando nos enteramos que Tom Brady iba a ser suspendido por algunos partidos de esta temporada de inmediato descarté a los Patriots, sin embargo, cuando eso se fue abajo el QB nos calló la boca y yo, principalmente, debo reconocer que con él son imparables.

TomBrady-NFLKickoff-Patriots-Steelers

Con dos mil 410 yardas, 20 touchdowns y sólo una intercepción tiene a New England con récord perfecto de 7-0 y en plan implacable como el Jugador Más Valioso de la temporada. Sin duda, el GALANAZO de la NFL.

El Mirrey (decepción) es… Baltimore Ravens

No todo es amor al arte y por todos los domingos que nos han acabado los pronósticos, los Ravens son el MIRREY de la temporada. Tienen una marca de 2-6 y aunque sus encuentros los han perdido con poco margen, en la Liga debes estar muy preparado física y sobretodo mentalmente para ganar.

Joeflacco-Ravens-NFL

Al inicio de la campaña, Baltimore era candidato a volver al Super Bowl, el rival a vencer y todas las cosas buenas que hoy se limitan en la decepción del año y sin mucho que decir, sólo podemos llamar su comportamiento como… NACAZOS!

El Monstruo (Jugador Ofensivo del Año) es… Carson Palmer

Si un QB puede competir por MVP, Ofensivo y Regreso del Año es Carson Palmer. El pasador de los Arizona Cardinals es un lujo y está demostrando que con salud es uno de los mejores en esta Liga por lo que tiene a su equipo con marca de 6-2 y como amplios favoritos al campeonato.

Cardinals-Carson-Palmer

El ex USC tiene un calibre de dos mil 386 yardas y 20 anotaciones con sólo seis pases a manos equivocadas clave en el desempeño de los ‘Cardenales’ para ser contendientes. Sin él, el equipo no tiene el camino adecuado… es por eso que Carson tiene un desempeño… MONSTRUOSO!

La Retaguardia (Jugador Defensivo del Año) es… Josh Norman

Muchos candidatos pondrían entrar aquí, pero es, sin duda, el CB de los Panthers el ganador pues es el mejor y más dominante en su posición esta campaña. Le ha dado importantes victorias a su equipo y se ha convertido en el líder de una secundaria con muchas dudas al inicio de año.

josh-norman-Panthers

Sus números son un lujo así que prepárense para leerlos: tiene 28 tacleadas, 16 pases defendidos, cuatro intercepciones y dos devueltas a la zona prometida, algo que ha sido muy valioso para la franquicia… Más claro ni el agua y con él, la retaguardia está cubierta.

El Sensei (Coach del Año) es… Wade Phillips

Sí, sabemos que no es un coach en jefe, pero su tarea en los Broncos ha sido espectacular. Tiene la mejor unidad en toda la NFL y por si alguien tenía duda acaba de parar en seco a Aaron Rodgers en su peor actividad de la presente campaña.

WadePhillips-Broncos

Como coordinador defensivo de Denver tiene al equipo como la mejor unidad en puntos, yardas totales, yardas por aire por partido, además de la cuarta por tierra, es decir la cara del equipo que ha sacado los momentos difíciles para ayudar a Manning a mantener el invicto.

El aprendiz guerrero (Novato Ofensivo del Año) Todd Gurley

Sólo cuatro juegos iniciados le han bastado al corredor de los St. Louis Rams para superar las 500 yardas por tierra y los tres touchdowns. Aunque muchos son los candidatos él es y será el bueno, pues viene de una devastadora lesión y aún así luce como nuevo.

ToddGurley-Rams

De inmediato ha cargado con la ofensiva de los ‘Carneros’ y parece ser la respuesta a la incertidumbre en la posición que ha tenido el coach Jeff Fisher desde su llegada al equipo.

El aprendiz guardián (Novato Defensivo del Año) Jordan Hicks

Muchos nombres para ser candidatos pero el apoyador de los Philadelphia Eagles ha estado con poco nombre y muy efectivo. Tiene un total de 43 tacleadas, una intercepción, una captura y un balón suelto forzado que le han dado la titularidad en el equipo.

JordanHicks-Eagles

De inmediato, Philadelphia ha mejorado como unidad ante el ataque terrestre y tiene todo el respeto de la Liga para darle oportunidades a su decepcionante ofensiva.

No lo den por muerto (El Regreso del Año) es… Adrian Peterson

Por último, el corredor de los Minnesota Vikings es indiscutible en esta situación. Peterson viene de una temporada de suspensión y ha demostrado que está de regreso para tener a los VIkings como candidato a Playoffs y una gran revelación.

AdrianPeterson-NFLVikings-49ers-MFN

En siete encuentros, todos como titular, cuenta con 633 yardas y tres anotaciones para que sus ‘Vikingos’ tengan una impresionante marca de 5-2 con la mira puesta muy lejos.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes