La figura

Corrió, pasó, pegó, le pegaron, hoy Bastian Schweinsteiger dio la vida y se mató en cada centímetro del terreno de juego buscando el título mundial.

El símbolo alemán fue el estandarte del juego de su selección: atractivo cuando se podía y guerrero cuando era necesario, el mediocampista del Bayern Munich fue la clave para que Alemania pudiera coronarse el día de hoy y aunque su nombre no aparezca en la mayoría de los encabezados, su brillante y silenciosa actuación debe destacarse al máximo.

figura-schweinsteiger-13-07

El gol

Los héroes alemanes tuvieron que venir de la banca para llevar a este equipo a la gloria.

Schürrle, desbordó por la banda izquierda a máxima velocidad y tiró un muy buen centro para el impresionante recurso de Götze, quien controló y definió de excelente forma para firmar el único tanto del partido.

Solo así, con un golazo como este, podía romper la racha de Romero sin recibir gol, tercera más larga en la historia de los Mundiales. Gol de oro puro y gran estética también.

La jugada

Última jugada de los tiempos extra. Tiro libre en los linderos del área. Messi, en el juego más importante de su carrera para cobrar. Todo el mundo vibró esperando lo que sucediera en esta acción: El gol del mejor futbolista de la actualidad que mandara a penales el juego y a la postre resultara en el campeonato.

Pero Messi demostró que es mortal, que también falla. Los nervios le pesaron y desperdició de forma grosera la última del juego, coronando de forma definitiva a los alemanes.

La falta

A los 33’ minutos de juego, esta durísima entrada de Höwedes debió resultar en una tarjeta roja.

El lateral izquierdo alemán barrió con todo sobre la rodilla de Zabaleta e increíblemente solo recibió un cartón amarillo como castigo, sello del arbitraje del día de hoy que en el afán de evitar las tarjetas permitió un exceso de golpes y entradas fuertes.

La falla

La jugada que pudo cambiar todo. Kroos peinó hacia atrás y habilitó accidentalmente a Higuaín, que no se la creyó y no supo definir, dejando ir el gol argentino para la ventaja en el marcador.

Una falla que el ‘Pipita’ y todo Argentina tardarán mucho el olvidar.

Lo chusco

El “youtuber” ruso Vitaly Zdorovetskiy prometió y cumplió.

Desde el día de ayer, el comediante avisó que se metería a la cancha y durante el tiempo extra ingresó a terreno de juego, para intentar darle un beso a Höwedes antes de que la seguridad lo detuviera.

Un suceso bastante extraño que cierra los incidentes de este tipo en el Mundial.

chusco-aficionado-13-07

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook