¡Equipazo! Ellos son los elegidos para representar a Estados Unidos en el basquetbol de Tokio 2020 Deportes
Getty Images

¡Equipazo! Ellos son los elegidos para representar a Estados Unidos en el basquetbol de Tokio 2020

¡Puro crack de la NBA! Estados Unidos está armando un impresionante equipo de basquetbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡Plantel de miedo! La Selección de Estados Unidos de basquetbol irá con (casi) sus mejores armas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una combinación de juventud y experiencia que brilla año con año en la NBA.

La lista de confirmados fue publicada por USA Basketball y tiene de todo un poco. Sin embargo, los grandes ausentes serán LeBron James y Steph Curry, quienes declinó la invitación a la justa por otros compromisos, mientras que James Harden causó baja por una lesión muscular.

¡Equipazo! Ellos son los elegidos para representar a Estados Unidos en el basquetbol de Tokio 2020

Getty Images

¿Quiénes representarán a Estados Unidos en Tokio 2020?

Kevin Durant

Si bien es uno de los elementos más importantes de los Brooklyn Nets, también lo es para la Selección de basquetbol de Estados Unidos y en Tokio 2020 buscará su tercera medalla de oro. El alero participó en Londres 2012 y Río 2016, ediciones en las que subió a lo más alto del podio.


A pesar de que cargó con muchas responsabilidades en la postemporada de los Nets, Kevin Durant tuvo una campaña complicada en la NBA. Las lesiones lo mermaron y solo pudo disputar 35 de los 72 partidos de la temporada regular, pero se despidió como héroe ante Milwaukee.

Draymond Green

El controversial pivote de los Golden State Warriors también sabe lo que es participar en Juegos Olímpicos y ganar medalla. Formó parte del equipo de oro en Río 2016, junto al mismo Durant y otras figuras como Carmelo Anthony, Klay Thompson y Jimmy Buttler.

Shams Charania también informó el compromiso de Draymond Green con el entrenador Gregg Popovich y el conjunto de las Barras y las Estrellas. En una de las temporadas más complicadas para los Warriors, Day-Day registró promedio de 7.0 puntos, 7.1 rebotes y 8.9 asistencias.

¡Equipazo! Ellos son los elegidos para representar a Estados Unidos en el basquetbol de Tokio 2020

Getty Images

Los demás confirmados para los Juegos Olímpicos

En este momento, la lista de 12 jugadores se completa con Damian Lillard (Blazers), Devin Booker (Suns), Jayson Tatum (Celtics), Bradley Beal (Wizards) y Bam Adebayo (Miami Heat).

Kevin Love (Cavaliers) también forma parte del equipo estadounidense, junto con Khris Middleton (Bucks), Jrue Holiday (Bucks), Zach Lavine (Bulls) y Jerami Grant (Pistons).

Jugadores de los Bucks como de los Suns, podrían ser los últimos en reportar, pues actualmente disputan las finales de conferencia y en caso de calificar a la final, podrían reportar incluso después de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El anuncio de USA Basketball también dio a conocer a los personajes que conformarán el staff del coach Gregg Popovich: Steve Kerr (Warriors), Lloyd Pierce y Jay Wright (Villanova University), así como Jerry Colangelo.

Top Relacionadas
:)