Marcelo Flores es uno de los talentos mexicanos que la están rompiendo en el extranjero y a su corta edad se ha ganado un lugar en el Arsenal, aunque aún en el equipo filial, pero ya en uno de los semilleros más grandes de Europa y hablamos de él porque hizo un gol digno de contar, además de ver.

El mexicano registró ante el Chelsea, su primer gol del año con el Arsenal y vaya que es un golazo. Este martes 20 de abril, se vivió el Arsenal vs Chelsea en la Premier League Sub-18, la victoria fue para los ‘gunners’ y Marcelo Flores empató el partido.

Marcelo Flores con el Arsenal
Foto: Twitter (@ArsenalAcademy)

Jude Soonsup-Bell, delantero del Chelsea abrió el marcador a los 16 minutos, pero sólo 5 minutos después, Marcelo Flores recibió el balón pasado el mediocampo y condujo hasta cederle el balón a su delantero, quien vio el movimiento de desmarque que hizo el mexicano y le volvió a regresar el balón.

Cuando Marcelo Flores recibió el balón, ya tenía el espacio suficiente para sacar un disparo cruzado con la pierna izquierda a la altura de la media luna. Directo al ángulo y a recoger el balón del fondo de la red para Lucas Bergstrom, arquero del equipo contrario.

La calidad que Marcelo Flores tiene es inigualable, no por nada se lo estaban peleando varios países para que los representará, pero él es mexicano y jugará con la selección cuando su momento llegue. Con la academia del Arsenal ha potenciado su talento, ya que es uno de los clubes que mejor trabaja en el desarrollo de los futbolistas.

¿Cómo va la temporada de Marcelo Flores?

Como ya mencionamos, el gol ante el Chelsea significó el primero en el año para Marcelo Flores, pues no es tan goleador y se dedica más a la creación de jugadas en el mediocampo. Para el Arsenal, se ha convertido en uno de los jugadores más regulares y en los que se centra el estilo de juego.

Desafortunadamente la temporada a nivel general, no ha sido lo que se esperaba, pues después de la victoria ante el Chelsea, se encuentra en la séptima posición de la competición con 30 puntos y lejos del primer lugar que es el Crystal Palace con 47.

Le restan 4 partidos a la temporada del Arsenal, en la que tendrán que medirse al Leicester, de nuevo al Chelsea, al Reading y finalmente al Aston Villa. Además de un compromiso ante el Liverpool, por los cuartos de final de la FA Cup juvenil.

El mexicano Marcelo Flores firma contrato profesional con el Arsenal en su cumpleaños
Foto: Twitter (@Ruboflores)

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook