Todo parecía que estaba acomodado para que Skiper se convirtiera en bicampeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla, sin embargo, Yoiker fue la sorpresa en Monterrey, y además de unirse a la lista de campeones de la nacional, estará en Final Internacional, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de diciembre.

Yoiker llevó a Skiper a la réplica y en ésta se quedó con el triunfo, por lo que para él fue el final soñado, pues había anunciado que la del 2022 sería su última participación en la nacional.

Yoiker Campeón Final Nacional Red Bull
Sopitas.com

Yokier, campeón con revancha

Entre Yoiker y Skiper ya había historia, pues el regio venció al capitalino en las semifinales del 2020, pero dos años después dio cátedra en la batalla más importante y lo veremos como uno de los representantes de México en la Final Internacional, junto a Aczino, el actual campeón.

Skiper perdió la oportunidad de convertirse en el segundo freestyler en lograr dos coronas nacionales en años consecutivos, pero eso se queda en poder de Aczino, la máxima leyenda mexicana,

La otra sorpresa de la Final Nacional fue Damian, quien llevó a Skiper a dos réplicas en las semifinales y en la batalla por el tercer lugar cayó contra Garza, quien era favorito para llegar a la final. Garza ya aseguró su lugar en la nacional del 2023.

RC se despidió en la primera ronda

La Final Nacional dio espectáculo desde el momento en el que se definieron los cruces, pues Skiper se acomodó para abrir los Octavos de Final contra RC, con quien disputó la final de la edición 2021.

Ambos anunciaron antes que este año sería su última participación en la Nacional, de modo que uno se despidió muy temprano y ese fue RC, mientras que Skiper se abrió camino rumbo a la final.

RC dedicó un emotivo mensaje para hacer formal su retiro, con el objetivo de darle paso a los nuevos talentos.

Los duelos de la Final Nacional Red Bull

Son 16 MC o freestylers los que compiten en la edición del 2022 y antes de comenzar la transmisión, se darán a conocer los ocho duelos con los que se arrancarán los Octavos de Final.

Octavos de FinalCuartos de FinalSemifinalFinal
1- Lancer vs Garza
2. Ari Carrillo vs Dante
3. Nota Roja vs Majestic1. Garza vs Ari Carrillo
4. Yoiker vs Xhavez2. Nota Roja vs YoikerGarza vs YoikerYoiker vs Skiper
5. Skiper vs RC3. Skiper vs SotoSkiper vs Damian
6. Dexo vs Soto4. Damián vs Jack Adrenalina
7. Damian vs Azuky
8. Jack Adrenalina vs Nova

¿Cómo le fue a Azuky?

La sensación del freestyle debutó en la Final Nacional ante Damian, a quien puso en jaque, y fue la única batalla en los Octavos de Final que requirió réplica, instancia en la que el tapatío se quedó con el boleto a los Cuartos de Final. La estrella originaria de Ecatepec dejó varias rimas que le volaron la cabeza al público regiomontano, aunque Damián libró los embates Azuky y se instaló en Cuartos de Final.

El futuro promete mucho para Azuky. Y si no nos creen, aquí un pedacito del fuego que desbordó en la conferencia de prensa previa a la batalla en Monterrey, Nuevo León.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook