#OrgulloNacional Platicamos con Alexa Grasso a días de su debut en UFC

Se viene la UFC a México por cuarta vez y una de las historias a las que más debemos de echarle un ojo es Alexa Grasso.

Se viene la UFC a México por cuarta vez y una de las historias a las que más debemos de echarle un ojo es Alexa Grasso. Una chica mexicana, que viene rompiéndola en Invicta FC y ahora debutará en la UFC y qué mejor que en su país contra una veterana como Heather Jo Clark

.

Alexa no sabe lo que es perder en su carrera como peleadora y ahora se presenta la oportunidad de su vida. Por supuesto, a la chica de Guadalajara hay que apoyarla con todo este sábado 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México, así que para que la conozcas mejor nos fuimos a platicar un rato con ella.


Si no la conoces, pues ella misma te puede decir cómo es en el octágono: “Soy una peleadora muy técnica, es lo que más me gusta mejorar, soy muy muy técnica”.

Alexa Grasso UFC

Por supuesto, la mexicana que está en la categoría de peso paja está rompiendo con los estereotipos y de gran manera. Su trayectoria comenzó gracias a su papá, tío y también el apoyo de todas las figuras femeninas en su familia, con las cuales jamás tuvo un problema por su profesión.

No, para nada (tuve problemas), al contrario. Siempre me apoyaron, fueron muy respetuosos con mi decisión y hasta me decían ‘a ver, enséñanos y para qué sirve’. Creo que eso como mujeres está padre, aprender a defenderte y saber cómo defenderte ante cualquier situación.

También nos dijo qué falta para que más mujeres de México estén en las artes marciales mixtas, sobresalgan y sean ejemplos a seguir.

He conocido chicas que son muy buenas, tengo muchas compañeras que me están ayudando y son muy muy buenas. Pero falta que tengan un poquito más de carrera, que las metan en más carteleras en el país, porque sí, por lo general una cartelera mexicana tiene ocho hombres y una mujer, pero nada más es eso, un poco más de difusión.

 

Alexa Grasso

Y ya entrando de lleno a su combate, Alexa comentó sobre su contrincante, quien le lleva más de 10 años de edad, aunque para ella eso no es factor: “No afecta (la edad) somos diferentes peleadores, cada quién ha tenido un camino diferente. A quien te pongas tienes que enfrentar, solo tiene que mejorar tus capacidades, estar enfocado, ser disciplinado, hacerlo con corazón y ese día dejar todo”.

Claro, también reconoció las cualidades de Heather: “Es una peleadora muy completa, tiene muy buen striking, muy buen físico, así que no creo que sea una pelea fácil”.

Finalmente y con mucha humildad, Alexa Grasso confesó que aún no se ve como campeona y su primer pensamiento es recuperarse rápido: “Recuperarme tan rápido para volver a entrenar. No (veo el cinturón) cercano, Joanna (Jędrzejczyk) es demasiado buena, aun no me siento a su nivel pero créeme que voy a estar entrenando para llegar a ese nivel”.

Durante esta plática ella se reía como de nervios o emoción. Claro, no todos los días te estás preparando para hacer tu debut en la empresa más grande de artes marciales mixtas, pero eso sí, puede saber que tendrá el apoyo de todo México en su debut.

Aficionados mexicanos de UFC

***Fotos Invicta FC

Pleca Instagram Sopitas Deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)