Getty Images

Los 6 equipos que aún están involucrados en el descenso en la Premier League

La temporada de la Premier League sigue su marcha y el descenso comienza a tomar rumbo. La emoción de ver a nuestros equipos favoritos es sumamente grande pero así como hay un lado bueno también está el negativo y es que los nervios por caer a la Championship es otro panorama que debemos afrontar. Brighton cayó ante el Manchester United y ahora serían sólo 6 los equipos involucrados en la ‘zona roja’.

Día tras día hay partidos en la Premier League y el panorama del descenso se ha movido mucho en los últimos días, por ello haremos un recuento de cómo está este rubro tras el partido del Brighton.

Los equipos que aún están involucrados en el descenso en la Premier League

Getty Images

La Premier League volvió más emocionante que nunca y es que entre otras cosas, el descenso es algo que no está definido pero hay un grupo de equipos que está en la cuerda floja, que necesita sumar sí o sí y que hará todo por ganar sus partidos.

Cabe destacar que en la Premier League descienden los últimos tres equipos, es decir, del lugar 18 al 20, por lo que con los juegos que restan, ya hay algo mucho más claro.

Los equipos involucrados en el descenso

Si bien hay una larga lista de los equipos que matemáticamente aún no se salvan del descenso, hay algunos que están peleando directamente por no irse a segunda división y esos comienzan con el Brighton, club que se encuentra en la posición 15 con 33 unidades; le sigue el Watford con 28 puntos, luego el West Ham, Bournemouth y Aston Villa con 27 y al fondo de la tabla el Norwich, con 21 unidades.

West Ham planea intercambio con el Napoli con el 'Chucky' Lozano incluido

Foto: Getty Images

Restan 7 partidos en la Premier League (6 para los que ya jugaron esta jornada 32 ) por lo que esto se traduce en 21 unidades más o 18. Salvarse del descenso no está del todo complicado en este momento ya que del lugar 20  al 17 (último sitio que salva a los equipos de irse), hay sólo 6 puntos de diferencia, por lo que ganar es obligatorio o cuando menos ir sumando de a uno.

Los ‘hola y adiós’ de la Premier League

En este panorama hay dos equipos que podrían tener su ‘debut y despedida’ en esta temporada de la Premier League y es que el Aston Villa y Norwich City recién ascendieron esta temporada y se ubican en los últimos puestos, por lo que de no empezar a sumar desde ya, en unas cuantas jornadas firmarían su adiós.

Problemón en la Premier: Seis equipos se opondrán a jugar en canchas neutrales

Getty Images

Los próximos 4 rivales en la lucha por el no descenso

Estos son los 4 rivales siguientes para los equipos involucrados directamente en el tema del descenso. Más o menos podemos imaginar cuántos puntos podrían ir sumando por los contrincantes a los que se medirán. ¿Quién jugará la Championship la siguiente temporada?

  • Brighton:  Norwich, Liverpool, Manchester City, Southampton
  • Watford: Chelsea, Norwich, Newcastle, West Ham
  • West Ham: Chelsea, Newcastle, Burnley, Norwich
  • Bournemouth: Newcastle, Manchester United, Tottenham, Leicester
  • Aston Villa: Liverpool, Manchester United, Crystal Palace, Everton
  • Norwich: Arsenal, Brighton, Watford, West Ham