Los 9 equipos que podrían ‘renacer’ en el 2020 y ser protagonistas

El año está a punto de terminar y así como hemos visto a grandes equipos alzarse con la gloria, otros tantos se han hundido en una crisis, más o menos grave pero pasando por momentos turbios muy contrarios a su historia. Clubes de todo el mundo están viviendo una mala etapa en sus distintas ligas y ahora que el 2020 está muy cerca, haremos un conteo muy rápido de los clubes que podrían ‘renacer’ el año siguiente, ya que solían ser garantía de espectáculo y buen futbol.

Los 9 equipos que podrían 'renacer' en el 2020 y ser protagonistas

Getty Images

Para que un club pueda ‘renacer’ hay que tener varios puntos en cuenta: refuerzos de cara al mercado invernal, cambio en la dirección técnica o estructura interna, jugadores en plenitud para rendir en el campo y una afición fiel que siempre esté con ellos, pese a pasar por un mal momento.

Clubes con gran historia, un legado envidiable, una plantilla de primera y demás, están pasando por una mala racha así que analicemos a los 9 principales alrededor de todo el mundo y el panorama que viven, ya que tienen problemas muy variados.

9.- Manchester City

Este podrá no parecerles un caso grave, que deba atenderse y mucho menos una problemática seria pero la realidad es que el Manchester City no está pasando por un buen momento, pese a que se encuentre en el ‘Top 3’ de la Premier League necesita ‘renacer’ con urgencia de cara al 2020.

Los 9 equipos que podrían 'renacer' en el 2020 y ser protagonistas

Getty Images

Al equipo de Pep Guardiola parece que se le empieza a terminar la magia y es que ya no ligan victorias como antes. Han perdido juegos importantes como contra el Manchester United o los Wolves, en la Champions League van bien pero no pueden confiarse de cara a los Octavos de Final, dependen en gran medida (en apariencia) de Sergio ‘Kun’ Aguero y aunque su plantilla es de primer mundo, no caminan… pues el Liverpool les saca más de 10 puntos.

Tienen todo para hacer un ‘milagro’ como a inicios de este año, donde se repusieron, remontaron y fueron campeones de la Premier League, así que ya veremos cómo terminan.

8.- Atlético de Madrid

La escuadra del ‘Cholo’ Simeone necesita hacer cambios urgentes para no perder los trofeos más importantes por los que pelean. En La Liga española se encuentran algo rezagados en comparación a otros años, pues están rozando la media tabla cuando normalmente pelean en el ‘Top 3’.

En la Champions League podrían quedar eliminados si no sacan una victoria en la última jornada. Van con un equipo ‘débil’ en apariencia (Lokomotiv), no debería haber mayor problema pero sin duda la ofensiva es uno de sus mayores problemas por lo que en el 2020 tendrán que componer todo esto para no caer en el fracaso.

7.- AS Mónaco

El cuadro francés no ha estado bien en el 2019… ni antes y es que pese a que fueron campeones de la Ligue 1 hace un par de años, hoy en día se encuentran en una crisis de resultados, incluso llegaron a pelear el no descenso.

Los 9 equipos que podrían 'renacer' en el 2020 y ser protagonistas

Getty Images

La principal razón de esto es la cantidad de jugadores importantes que se han ido del Mónaco, como fue Mbappé en su momento, además de las lesiones y malas decisiones en la dirección técnica, por lo que ya veremos si en el 2020 logran alzar en la Ligue 1 y regresar a competencias europeas, hecho que en años anteriores solía ser algo común.

6.- Bayern Múnich

Este es otro caso un tanto atípico que podría no implicar una crisis mayor pero que sin duda va en contra de lo que nos tenían acostumbrados. Los ‘Bávaros’ no la están pasando nada bien en la Bundesliga y es que ligan dos derrotas, están actualmente fuera de competencias europeas y pese a la gran plantilla que tienen no han podido levantar.

Los 9 equipos que podrían 'renacer' en el 2020 y ser protagonistas

Getty Images

Dentro de la Champions League ya tienen su boleto a Octavos de Final, son una de las mejores escuadras del torneo y aunque la situación podría estar limitada a las competencias locales, son un equipo que debería pelear por todos los trofeos.

5.- Napoli

Un equipo armado para pelear por el Scudetto y la Champions League, hoy en día lleva casi dos meses sin victoria. El Napoli de Carlo Ancelotti comenzó muy bien la temporada, tanto así que brindaron un juegazo épico en contra de la Juventus pero con el paso de las jornadas y partidos han ido a la baja, tanto así que a estas alturas podrían perder la oportunidad de contender por el título de liga.

El ‘Chucky’ Lozano ha sido uno de los principales señalados de esta crisis aunque todos los jugadores como tal están implicados, además de Ancelotti, pues hoy en día lo piden lejos del club y si no mejoran en los próximos 2 o 3 partidos, su destino parece ser el desempleo. Se viene una etapa dura y complicada a inicios del 2020 y necesitan ‘renacer’, por lo que ya veremos qué cambios hacen y si es que lo logran.

4.- Arsenal

Uno de los equipos más grandes de Inglaterra está pasando por una crisis de resultados. Se pensaba que el principal problema del Arsenal era Unai Emery, hombre que dejó al equipo hace unas semanas pero aun así no han logrado levantar, tanto que llegó el momento a estar a 5 puntos del descenso.

Los 9 equipos que podrían 'renacer' en el 2020 y ser protagonistas

Getty Images

La realidad es que al Arsenal sólo le falta enfocarse, pues así como por fin le ganaron al West Ham y demostraron que tienen todo para escalar posiciones, deben hacerlo lo que resta del año y en el 2020 ya que quedar fuera del ‘Top 6’ y de competencias europeas, sería el mayor fracaso en los últimos años.

3.- AC Milan

Este es un equipo histórico, con gran potencial para mejorar pero que simplemente no levanta. El AC Milan ha tenido una buena cantidad de jugadores que no han funcionado, refuerzos bomba que no explotan y ni se hable de los personajes que han estado en el banquillo.

El AC Milan no calificó a competencias europeas para esta temporada, no pelean realmente un título por su mal paso dentro de la Serie A y aunque aún hay tiempo para levantar en el 2020, lo principal será tratar de darle un nuevo orden al club, pues con el planteamiento actual de Stefano Pioli no sabemos si les va a alcanzar.

2.- Cruzeiro

La escuadra brasileña, siendo uno de los más históricos en el futbol sudamericano, descendió. Cruzeiro tuvo una temporada de pesadilla y aunque un par de jornadas antes de finalizar el campeonato pudo haberse salvado, perdió 5 al hilo y empató 4 antes de ello, por lo que ya veremos si en el 2020 logra ascender una vez más a la máxima categoría.

Los 9 equipos que podrían 'renacer' en el 2020 y ser protagonistas

Getty Images

1.- Chivas

Este sin duda es uno de los ‘renacimientos’ más esperados del 2020. Chivas ha tirado la casa por la ventana en fichajes buscando hacer uno de los equipos más poderosos de la Liga MX. No han calificado a la liguilla en los últimos torneos, han cambiado de técnicos e incluso han estado al borde del descenso, por lo que ya veremos si el Clausura es el ‘torneo bueno’.

Chivas es un equipo de gran historia y un legado igual de grande, por lo que ahora que el América está a dos partidos de conseguir ‘la 14’, tienen que volver a la cima para que su acérrimo rival no se les escape.