Equipos rusos tienen prohibido fichar futbolistas turcos

La situación política de Rusia-Turquía está que arde y ya se involucró al futbol. El ministro del deporte ruso, Vitaly Mutko, aseguró que los clubes de su país no podrán hacerse de los servicios de un atleta turco.

“Creo que si alguien quiere (fichar a un jugador turco) durante el próximo mercado de invierno, no tendrá esa posibilidad. No necesitamos adelantarnos demasiado, pero (los clubes) ya recibieron el mensaje”

Y por si no quedaba claro, Mutko respondió tajantemente a la pregunta sobre esta es iniciativa gubernamental: “Por supuesto, absolutamente”.

Esta semana Rusia aprobó sanciones económicas contra Turquía tras el derribo de un avión de las fuerzas aéreas rusas. Además, se cancelaron concentraciones de equipos como el Krasnodar en suelo turco este invierno.

Sin embargo, los turcos que ya estén en la liga, como Gokdeniz Karadeniz “tendrán su contrato vigente y seguirán trabajando”.

Además, las compañías turcas implicadas en la construcción de los estadios para el Mundial del 2018 continuarán su trabajo: ”No estarán aquí en el futuro, pero por el momento tienen contratos y no serán revisados”.