Esta a punto de terminar el Clausura 2016 y varios equipos de la Liga MX ya están pensando en el siguiente torneo (o en el descenso). Por lo tanto, con la Liguilla a la vuelta de la esquina, recordamos cuáles son los clubes que no veremos entre los mejores ocho de México.

Ya dijeron adiós

Atlas: Estaban a punto de sacarle un empate a Chivas cuando Jair Pereira les anotó. No significa que eso los salvaría del pésimo torneo, pero al menos se hubieran quedado con un poquito de orgullo. Son el último lugar de la tabla y los rojinegros deben de comenzar a planear el siguiente campeonato.

Veracruz: El flamante campeón de la Copa MX es el penúltimo lugar de la tabla. Con 10 puntos y la peor defensa del torneo con 31 goles en contra, los pupilos de Carlos Reinoso nomás no pudieron con los dos torneos. Se duda de la continuidad del entrenador y como en el futbol mexicano se despide al por mayor, levantar ese trofeo pero no llegar a Liguilla le podría costar el trabajo al Maestro.

Dorados: Sería el colmo que el equipo que va a descender tuviera posibilidades de Liguilla, pero no es así. Aunque levantó su nivel de juego, la suerte ya estaba echada y tenía muy pocas posibilidades de salir del atolladero.

Chiapas: ¿Qué pasó ahí La Volpe? El torneo pasado entraron a Liguilla como cuarto lugar general y se esperaban buenas cosas para este. La bronca, como en muchos equipos, fue la falta de pago hacía los jugadores y de ahí todo se vino abajo. No se le puede echar la culpa al entrenador cuando los futbolistas tienen meses sin cobrar.

Puebla: Extraño caso el de la Franja que ya corrió a Pablo Marini. Son siete juegos sin conocer la victoria, pero el año pasado entraron a la Fiesta Grande y se habían olvidado (un poco) de la porcentual. Ahora con 15 puntos ni ganando los tres juegos que les faltan podrán entrar.

puebla vs leon

Necesitan un milagro

Xolos: Pensando que con 24 puntos te alcanza para meterte a la Liguilla, Tijuana todavía ve una pequeña luz al final del camino. Por supuesto, para llegar a esa cantidad lo mínimo que tiene que hacer sería ganar los tres partidos que le restan y una serie de combinaciones, lo cual se ve complicado.

Gallos Blancos: Al igual que Xolos, tienen 16 puntos y lo mínimo que necesitan ganar sus partidos restantes y rezar para los que están arriba en de ellos pierdan al menos dos juegos.

Toluca: Puede ser que esto sea lo mejor para los Diablos Rojos y así se concentren en la Copa Libertadores. Aún así, tienen la misma posibilidad que los dos antes mencionados necesitando exactamente lo mismo.

toluca

***Fotos Mexsport

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook