Mexsport

Fallece el medallista olímpico Ernesto Canto, ganador del oro en Los Ángeles 1984

Si México es considerado como una de las potencias dentro de la marcha, en gran parte es gracias a Ernesto Canto, quien se colgó la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Hoy, la leyenda del atletismo mexicano falleció a la edad de 61 años.

Canto había celebrado su cumpleaños el pasado 18 de octubre y el 5 de noviembre compartió en sus redes sociales que sufría problemas de salud, aunque no dio detalles al respecto.

Los últimos mensajes de Ernesto Canto

No he solicitado donadores de sangre por el momento, pero si fuera necesario lo haré de su conocimiento”, publicó en el último de sus mensajes en Twitter.

Dos semanas después, el Comité Olímpico Mexicano informó sobre su fallecimiento, sin dar a conocer las causas, del hombre que se desempeñaba como parte del comité ejecutivo del mismo organismo.

“La Familia Olímpica Mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 km de los JO Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. QEPD”, indica el mensaje del COM.

Además de la medalla de oro en Los Ángeles, Canto se consagró campeón mundial un año antes de los Olímpicos, en la pista de Helsinki, Finlandia, en 1983, después de cruzar la meta con un tiempo de 1:20:49 horas. Después, en la justa olímpica, el mexicano conquistó el oro con un tiempo mayor, de 1:23:13 horas.

Fallece el medallista olímpico mexicano Ernesto Canto, ganador del oro en Los Ángeles 1984

Mexsport