Foto: Especial

Ernesto Valverde por fin habló tras su salida del Barcelona y mandó mensaje a Setién

Ha pasado casi un mes desde que se dio a conocer la salida de Ernesto Valverde del Barcelona y el técnico catalán por fin habló de lo sucedido.

En declaraciones recogidas por ESPN, el técnico aceptó que entrenar al Barcelona le dejó una marca que difícilmente se borrará y no quiso hablar de lo que significó su salida, pero si dio a entender que le hubiera gustado que fuera de otra manera.

Ernesto Valverde por fin habló tras su salida del Barcelona y mandó mensaje a Setién

Foto: Getty Images

Todos los clubes te dejan marca y para mí entrenar al Barça ha sido una suerte increíble. Hay una parte de nuestro oficio que sabes que debes aceptar. Te gustaría que fuera de otra manera pero…“, comentó Valverde.

En la misma línea y siempre fiel a su estilo, Ernesto Valverde no quiso decir si fue tratado de mala manera por parte de algún dirigente, es más, aseguró que ni siquiera piensa en ello, pues lo que quiere es “pasar la página” y seguir adelante.

No pienso en ello, en si fui tratado injustamente porque tengo que evitarlo. Se trata de pasar página. Vamos a mirar hacia adelante y no para atrás“, aseveró.

Ernesto Valverde por fin habló tras su salida del Barcelona y mandó mensaje a Setién

Foto: Getty Images

Ernesto Valverde también aprovechó para mandarle un mensaje a Quique Setién, quien fue su sucesor en el banquillo culé y que desde entonces, ha llevado al equipo a ser el “dominador” del encuentro teniendo la pelota, algo que claramente no le ha funcionado del todo.

Ser el dominador del partido no es tener el 80 por ciento de posesión“, reconoció un sincero Ernesto Valverde, además de destacar que el Real Madrid, actual líder de La Liga, está muy enfocado este año en ganar la competencia. “Este año está muy fuerte y muy enfocado en la Liga“, sentenció el técnico que llevó a ganar al Barcelona el título de España en dos ocasiones consecutivas.