El error de Verstappen que le dio la pole a Hamilton y el desempeño de Checo Pérez en la qualy del GP de Arabia Deportes

El error de Verstappen que le dio la pole a Hamilton y el desempeño de Checo Pérez en la clasificación del GP de Arabia

Checo Pérez y Max Verstappen tendrán que superar a los Mercedes en el GP de Arabia, para mantener cerrada la pelea por los campeonatos de F1

¡Problemas para Red Bull! Max Verstappen dejó ir la posibilidad de largar primero en el GP de Arabia y tendrá por delante a los dos Mercedes. Mientras Lewis Hamilton se llevó la pole, Checo Pérez saldrá quinto y apelará a superar a Charles Leclerc para sumar puntos muy importantes.

Al acercarse el final de la clasificación en el GP de Arabia, apareció también un incidente. Valtteri Bottas tuvo un encuentro con Kimi Raikkonen (contacto incluido) y de inmediato empezaron los rumores sobre una sanción.

No obstante, el finlandés lo dejó todo para buscar una buena posición en la largada y terminó segundo. El momento que definió todo en la clasificación del GP de Arabia fue el choque de Max Verstappen en la última vuelta, así que el neerlandés tendrá que conformarse con la segunda fila.


Así le fue a Checo Pérez en la clasificación del GP de Arabia

Checo Pérez terminó tercero en la última práctica y posteriormente dominó la Q1 de Arabia con un registro de 1:28.021. Bottas, Ricciardo y Sainz siguieron al mexicano en la primera etapa de qualy, aunque el finlandés de Mercedes encontró algunas complicaciones en su motor. Este ya había sido cambiado antes de arrancar y no dio los resultados esperados.

La Q2 también representó una buena oportunidad para que los pilotos de Red Bull se lucieran. Con poco más de 3 minutos en el cronómetro, Checo consiguió el mejor tiempo de todo el fin de semana con 1:27.946; esto lo llevó a la primera posición aunque Hamilton lo superó más adelante.

A pesar de haber perdido ese lugar en el cierre, el mexicano avanzó con facilidad a la Q3 para buscar la pole. Sin embargo, casi cualquier esfuerzo fue inútil porque el tapatío no pudo superar el quinto lugar. Esa será su posición en la largada y todo está servido para que Mercedes se acerque a los campeonatos.

El error de Verstappen que le dio la pole a Hamilton y el desempeño de Checo Pérez en la clasificación del GP de Arabia

@redbullracing

La polémica con Hamilton y las posibles sanciones

Al terminar la Práctica 3 hubo un par de situaciones que involucraron a Lewis Hamilton. Un evidente incidente con Nikita Mazepin y el no respetar las banderas amarillas pusieron al británico bajo investigación. Sin embargo, Michael Masi desestimó los reclamos de Haas y los aficionados aprovecharon las redes sociales para arremeter contra la FIA.

Un rato después y antes de que comenzara la clasificación, la Fórmula 1 dio una actualización sobre el tema y la posible sanción: “El siete veces campeón fue llamado a comparecer ante los comisarios una hora antes de la sesión vespertina por presunto incumplimiento de las banderas amarillas“.

El comunicado de la F1 también explicó que “Hamilton causó problemas a Pierre Gasly y Nikita Mazepin“. Los pilotos de AlphaTauri y Haas buscaban vuelta rápida mientras el de Mercedes enfriaba el monoplaza y casi provoca un fuerte choque.

Los comisarios emitieron una nueva citación a Hamilton para que respondiera preguntas sobre el incidente de Mazepin“, indica el texto. La reunión con los comisarios duró aproximadamente 15 minutos y luego llegó el veredicto sin sanciones, con una amonestación y multa de 25 mil euros.

El error de Verstappen que le dio la pole a Hamilton y el desempeño de Checo Pérez en la qualy del GP de Arabia

@LewisHamilton

Así quedó la parrilla de salida para el Gran Premio de Arabia

Fila 1
1.  Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎
2. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

Fila 2
3. Max Verstappen (Red Bull) 🏎
4. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎

Fila 3
5. Sergio Pérez (Red Bull) 🏎
6. Pierre Gasly (AlphaTauri) 🏎

Fila 4
7. Lando Norris (McLaren) 🏎
8. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) 🏎

Fila 5
9. Esteban Ocon (Alpine) 🏎
10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 🏎

Top Relacionadas
:)