Getty Images

Escándalos y polémica: El lado gris en la carrera de Tiger Woods

Los éxitos y trofeos son una parte muy importante en la vida de Tiger Woods, pero sus errores lo marcaron de manera diferente y no tan buena.

La imagen de los deportistas va más allá de sus disciplinas, ya que la mayoría se convierte en un ejemplo a seguir. Este es el caso de Tiger Woods, considerado uno de los mejores golfistas de la historia y su esencia ganadora inspiró a miles de personas.

A pesar de que Eldrick Tont Woods ha ganado los campeonatos más importantes y recibido los reconocimientos más añorados, en más de una ocasión no cumplió con las expectativas que se generaron a su alrededor.

Getty Images

¿Y qué pasa cuando esa perfección termina? En ocasiones aparecen situaciones que a pesar de no estar ligadas con el rendimiento del atleta, nos recuerdan que son seres humanos con problemas y más defectos de los que muestran.

Las opiniones se dividen cuando se trata de la vida personal de los deportistas; sin embargo, hay veces en las que quedan en el ojo del huracán por polémicas imposibles de ignorar y Woods no se salvó de ello.

Polémica que dejó huella

A finales de 2009, ya consolidado como figura mundial, Woods vivió uno de los momentos que marcaron su historia y no precisamente de manera positiva.

En el día de Acción de Gracias estrelló su auto en la entrada de su casa bajo los efectos del alcohol y algunas drogas; además, su esposa descubrió más de una infidelidad e incrementaron los problemas.

Las dos situaciones se salieron de control: poco a poco aparecieron más mujeres que dieron sus testimonios sobre el tiempo que pasaron con Tiger Woods y Vanity Fair, entre otros medios, recopilaron las historias durante los meses siguientes.

En febrero de 2010, el golfista se disculpó públicamente en una conferencia de prensa a la que asistieron casi 200 personas. Después de 45 días en una clínica de rehabilitación, aceptó sus errores y se planteó objetivos nuevos.

Tengo que ser una mejor persona. Tengo que intentarlo y, si de paso gano algún torneo, pues mucho mejor, pero ahora se trata de ayudarme. Nunca pensé que necesitaría terapia, nunca había llegado tan bajo“, comentó.

En toda aquella gran problemática, uno de los nombres más sonados fue el de Rachel Uchitel, quien estuvo involucrada en las infidelidades que detonaron la bomba en la vida de Tiger Woods.

‘Tiger’: el documental que detalla la vida de Woods

La vida y la trayectoria de Tiger Woods están marcadas por muchas altas y bajas, que quedaron plasmadas en el documental ‘Tiger, de los directores Matthew Hamachek y Matthew Heineman.

Personajes como la leyenda Nick Faldo, Steve Williams, antiguo Caddie del golfista, e incluso su primer amor Dina Parr, dieron entrevistas exclusivas para relatar un poco más sobre el ascenso y el renacimiento de esta estrella.

No obstante, quien se lleva los reflectores más grandes es la misma Rachel Uchitel, quien rompe el silencio en esta entrega dividida en dos partes para hablar sobre la relación que sostuvo con Woods hace más de una década.

El documental se estrenará el martes 19 de enero a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en exclusiva para las plataformas de HBO y HBO GO.

No obstante, su contenido ya fue criticado por el agente Mark Steinberg, quien aseguró que así como algunas biografías no autorizadas, el documental es un intento de retratar la historia de Tiger de forma incompleta.

Top Relacionadas