Fotos: Getty Images

Así está el escenario europeo en la Serie A tras las victorias de la Roma y Atalanta

La Roma volvió a la Serie A y lo hizo con una voltereta ante la Sampdoria. Mismo caso que el Atalanta con la Lazio.

Después de haber derrotado al Hellas Verona, con gol del ‘ChuckyLozano, el Napoli necesitaba que los de arriba fallara y así parecía que iba a suceder. El único que falló fue el Inter, que empató a tres con el Sassuolo en un partido dramático en el Giuseppe Meazza.

El Atalanta es el cuarto clasificado de la Serie A con 54 unidades. Le sigue la Roma con 48 y en el sexto puesto, está el Napoli de Gennaro Gattuso.

Al técnico italiano lo llevaron para clasificar a Champions League y con once partidos por delante, ya no parece algo tan descabellado. Sin olvidar a los que vienen detrás como el Milan, el Parma y hasta el propio Hellas Verona. Acá te contamos el escenario para los que pueden entrar a competencias europeas.

Champions League:

Juventus y Lazio parecen tener un lugar seguro en la próxima Champions League. Y decimos parece porque el primero tiene 66 unidades y el segundo 62. El Atalanta, que es por ahora el cuarto clasificado, necesitaría que por lo menos ellos perdieran tres partidos para quedarse con alguno de esos dos boletos.

El Inter es otro que no tiene seguro su puesto en la Champions League. Los de Antonio Conte suman 58 unidades y tras el empate ya mencionado, sólo los separándooslos cuatro puntos del Atalanta y diez de la Roma.

Así está el escenario europeo en la Serie A tras la victoria de la Roma y Atalanta

Foto: Getty Images

El Napoli es quizá el “último” equipo que puede realmente soñar con Champions League, pues tiene 42 unidades y después de 27 jornadas, es el único que supera esa barrera de puntos. Por detrás, el Milan con 39 necesita un verdadero milagro

Los duelos clave se darán en la Jornada 28 cuando Milan y Roma se midan en San Siro. El 2 de julio cuando Napoli visite al Atalanta, el 4 de julio cuando la Lazio reciba al Milan y el 5 de julio, cuando el Napoli reciba a la Roma.

Europa League:

La pelea por la Europa League está un poco más “apretada”. El Napoli es el equipo que ocupa la última plaza con acceso al torneo pero está separado sólo por tres puntos del Milan. El Parma y el Hellas Verona son las sorpresas aquí.

Así está el escenario europeo en la Serie A tras la victoria de la Roma y Atalanta

Foto: Getty Images

El Parma necesita de un triunfo y una derrota del Napoli para subir a ese sexto puesto, pues tiene 39 unidades mientras que el Hellas Verona requiere de una victoria y un empate, combinado con dos derrotas de los napolitanos, ya que tiene 38 puntos.

Parma y Napoli aún se enfrentarán el próximo 22 de julio. Si todo se mantiene igual, ese partido podría ser clave.