Sporting analiza cambiar el nombre de su Estadio por Cristiano Ronaldo

A Cristiano Ronaldo aún le quedan unos cuantos años en las canchas. A sus 34 años de edad, el retiro empieza hacerle ruido, aunque el propio portugués ha declarado que le gustaría estar activo a los 40, por lo que cuida su físico para no sólo llegar activo a esa edad, sino llegar en buena forma.

Sin embargo tendríamos de frente los últimos seis años de carrera del portugués, quien es un ídolo en cualquier parte en la que se ha parado, y Lisboa no es la excepción, pues fue en esa ciudad en la que debutó en Primera División con el Sporting.

Aunque sólo jugó una temporada antes de ser fichado por el Manchester United de Alex Ferguson, Cristiano es recordado en dicho club, por lo que en algún momento podría hacerle un homenaje dándole su nombre al estadio, de acuerdo con el presidente del mismo club, Frederico Varandas.

Getty Images

Actualmente, el Sporting de Lisboa juega en el Estadio José Alvalade, que fue bautizado así en honor al fundador del equipo, sin embargo, el directivo indicó que el cambio de nombre es una opción.

“Es una opción que, ahora mismo, no rechazamos. Sería un motivo de gran orgullo para nosotros. Es y siempre será uno de los grandes símbolos de la historia del club. Tenemos mucho orgullo en estar asociados a Cristiano y que el nombre del mejor jugador del mundo sea asociado al Sporting”, comentó el directivo a Tuttosport.

Los nombres que forman parte de las opciones del cambio de nombre apuntan a “Estadio Cristiano Ronaldo” y “CR7 Arena”.

Getty Images

Cristiano Ronaldo jugó en el estadio del Sporting en el duelo entre Portugal y Luxemburgo y marcó su gol número 699. Los lustianos se impusieron 3-0 y al final del juego el delantero compartió un mensaje en su cuenta de Twitter.

Estoy feliz de haber marcado en un estadio especial para mí y de haber contribuido en una victoria que nos permite acercarnos a la meta”, indicó en referencia a la calificación a la Eurocopa.