¿Y el coronavirus? Así lució el estadio Teodoro Mariscal en el inicio de la Serie del Caribe Deportes
Mexsport

¿Y el coronavirus? Así lució el estadio Teodoro Mariscal en el inicio de la Serie del Caribe

Pese al aumento de contagios de coronavirus en Mazatlán y Sinaloa, la Serie del Caribe arrancó con críticas por los tumultos en estadio

La Serie del Caribe arrancó con un triunfo de los Tomateros (México) 10-2 sobre Caimanes (Colombia), pero también con una serie de críticas debido a las aglomeraciones al interior del estadio Teodoro Mariscal.

Las imágenes de aficionados sin distancia y sin cubrebocas llamaron la atención en medio de uno de los puntos más altos de contagio en México, donde se contabilizan más de dos millones de contagios y casi 105 mil defunciones.

¿Y el coronavirus? Así lució el estadio Teodoro Mariscal en el inicio de la Serie del Caribe

Getty Images

Coronavirus en Mazatlán

Sinaloa es una de las entidades en semáforo naranja y de acuerdo con lo establecido en 2020, sólo los estadios deportivos podrían abrir sus puertas a aficionados en semáforo amarillo, a menos que contarán con la aprobación de las autoridades estatales y municipales para abrir en naranja; el gobierno de Mazatlán dio autorización.

El 28 de enero, cuando se confirmó la reapertura del estadio Kraken, Mazatlán registraba cuatro mil 787 casos acumulados y 698 muertes. Para el inicio de la Serie del Caribe las cifras han aumentado a cuatro mil 862 casos acumulados y 711 fallecidos.

Protocolos antes y después de los juegos

Jorge Alan Urbina, comisionado estatal de protección contra riesgos sanitarios, había explicado días antes del inicio del torneo que se habían avalado los protocolos sanitarios así como operativos previo y después de los juegos, además de que personal de la industria hotelera, así como de restaurantes, bares y negocios de comida rápida, habían recibido capacitación para reducir los riesgos de contagio.

En estos operativos se involucró tanto la Policía Federal y la Guardia Nacional, aunque el control se habría perdido al interior del estadio, Teodoro Mariscal, pese a que se había dicho que en el inmueble habría cuatro filtros para garantizar que los aficionados portaran siempre el cubrebocas.

Al interior del estadio

El estadio Teodoro Mariscal tiene una capacidad máxima de 16 mil aficionados y para la Serie del Caribe se autorizó un aforo máximo del 45 por ciento, que es el mismo porcentaje permitido en el Kraken, el estadio del Mazatlán FC, de la Liga MX.

De esta manera, al estadio debieron ingresar un máximo de siete mil 200 personas, aunque imágenes en redes sociales hacen pensar que la asistencia superó el límite permitido.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)