La ex medallista olímpica, Claressa Shields, debuta en las MMA con violenta victoria Deportes
Foto: Getty Images

La exmedallista olímpica, Claressa Shields, debuta en las MMA con violenta victoria

Después de dominar la escena del boxeo, Claressa Shields debutó en las MMA y al igual que en el box, dejó estragos en su rival

En el mundo deporte es normal que algunos de los atletas cambien sus disciplinas para buscar dominar otros deportes, como el caso de Ronda Rousey, quien fue medallista olímpica de judo y dio el salto a las MMA y posteriormente a la lucha libre. Claressa Shields es la última en hacerlo.

Claressa Shields es una de las mujeres más dominantes en el deporte mundial, ya ganó 2 medallas de oro en justas Olímpicas. Ganó la presea dorada en la categoría de peso medio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Claressa Shields ganó 2 medallas olímpicas en boxeo

Foto: Getty Images

Después de ganar sus 2 medallas olímpicas, fue al boxeo profesional, era de esperarse después del éxito en los Juegos Olímpicos y también era de esperarse que dominara la escena del boxeo femenil y así fue, después de 10 peleas que ha tenido Claressa Shields, su récord sigue invicto.


En su segunda pelea como profesional, Claressa Shields, ya se hacía con un campeonato, el de peso mediano de la Federación de Boxeo Norteamericana. Después cayó el cetro supermediano de plata de la WBC, para que en 2017 ganara los títulos inaugurales de la WBC y el de la Federación Internacional de Boxeo de peso super mediano.

No se detuvo ahí, pues 4 títulos inaugurales del peso medio femenino serían los que ganaría: El de la WBC e IBF los ganaría ante la costarricense Hanna Gabriels. The Ring y la WBO debutaron los campeonatos de peso mediano, que también ganó y finalmente encontró la victoria para ganar los cetros de WBC y WBO en el peso semi mediano.

Claressa Shields y sus múltiples campeonatos de boxeo

Foto: Getty Images

Debut en las artes marciales mixtas

A sus 26 años, Claressa Shields dominó por completo el boxeo profesional, así que un nuevo reto estaba frente a ella y lejos de un ring, pero sí con boxeo incluido. El salto a las artes marciales mixtas, que en teoría no parecería algo complicado por su pasado de boxeo, pero no es algo sencillo de lograr.

Conor McGregor estrella de las MMA no lució bien en su combate de boxeo ante Floyd Mayweather, veremos cómo le va a Tyron Woodley frente a uno de los hermanos Paul, pero hay otros casos con éxito en las MMA y el boxeo, como lo es Holly Holm, campeona en ambos deportes.

En la Professional Fighters League se dio el debut de Claressa Shield, frente a Brittney Elkin en Nueva Jersey, cabe mencionar que su rival es cinturón café en jiu-jitsu brasileño, por lo que tendría una tarea difícil porque no domina todas las disciplinas de las MMA.

Debut de Claressa Shields vs Brittney Elkin

Foto: Getty Images

Elkin se apegó a su plan, pues intentó aprovechar la nula experiencia de su rival sobre la lona e intentó diferentes sumisiones para rendir a Claressa Shields, pero sin éxito. La ex medallista olímpica mantuvo la calma y esperó a su momento para terminar con su contrincante.

Para el tercer round, Claressa Shields demostró que es una fuerza dominante no sólo en el boxeo, sino también en las MMA. Tras un intento de derribo de Elkin, Shields logró la posición por encima de su rival y se dedicó a golpear sin descanso a Brittney hasta que el árbitro terminó violentamente la pelea.

Top Relacionadas
:)