El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, acusó al director general de la organización, Gorka Villar, de extorsionar a clubes uruguayos. Estos equipos presentaron una denuncia en su contra, por lo que el fiscal del caso lo citó a declarar, informaron medios locales.

Según información que salió de España, el fiscal Juan Gómez envió un exhorto a la Justicia paraguaya para que Villar designe abogado dado que pretende que declare en la causa en Uruguay. “Ya enviamos el exhorto, ahora tenemos que esperar”, declaró.

Gómez es el fiscal de la causa en la que es investigado Figueredo a raíz de una denuncia presentada en 2013 por la gremial de futbolistas y por varios clubes. Esto por una dudosa asignación de derechos de televisión de torneos de fútbol continentales.

Figueredo, de 83 años y también ex dirigente de la FIFA, arribó a Uruguay el jueves, luego de ser extraditado por Suiza, donde estaba detenido desde mayo.

Además, Gómez aseguró que Villar pudo proceder de esta manera gracias a la influencia de su padre, el presidente de la Federación Española de Fútbol y vicepresidente primero de la UEFA y la FIFA, Ángel María Villar.

 

***El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook