Noticias Deportes

Explosión dejó a tres heridos en el Club Deportivo Español debido a fuga de gas

Un grave incidente se tuvo lugar en las instalaciones del Club Deportivo Español, en Buenos Aires Argentina, pues según el reporte de la institución y de las autoridades que llegaron al lugar, la explosión que se registró dentro del estadio provocó un saldo de tres personas gravemente heridas por quemaduras, por lo que ya se encuentras hospitalizadas; una fuga de gas sería la responsable de este lamentable hecho.

Vamos a ver cómo pasaron las cosas. Según los informes desde dentro del club, se terminaban de instalar tres termotanques en la zona de calderas, pues parece ser que el gobierno de la ciudad se los pidió como protocolo de seguridad y resguardo para que todo operara con normalidad, aunque aparentemente no se percataron de que había una fuga de gas.

Explosión dejó a tres heridos en el Club Deportivo Español debido a fuga de gas

Foto: @LosAndesDiario

Debido al calor, movimiento de los instrumentos y otros tantos factores, estos tanques habrían explotado, provocando un gran impacto en tres personas, las cuales ahora han sido reconocidas como uno de los directivos del Club Deportivo Español, un socio del mismo y un trabajador que se encontraba instalando los termotanques de gas en las calderas, los cuales resultaron muy dañados.

No se ha dicho con precisión, pero los informes dicen que dos de ellos, que serían los más graves, ya están internados en el Hospital Regional para Quemados de la zona y el tercero de ellos en el Hospital Santojanni, donde será tratado y se procurará mantener su salud en todo momento.

Explosión dejó a tres heridos en el Club Deportivo Español debido a fuga de gas

Foto: @CDEspanol

Ante este hecho, el Club Deportivo Español no tardó y emitió un comunicado donde expresó su dolor por lo que había sucedido y manifestando que apoyarían a las familias de los afectados en todo lo que necesiten, así como a los heridos por la explosión.

“En el día de la fecha ha ocurrido un terrible y grave accidente en las inmediaciones de nuestro estadio. Expresamos el inmenso dolor que nos invade por parte de nuestra institución y de toda la comunidad española, poniéndonos a disposición tanto de ellos como de sus familiares”, menciona su comunicado.

Para fortuna de todo el mundo este hecho no se hizo más grave, pues cuando ocurrió la explosión el Estadio se encontraba abierto para el acceso del público en general, por lo que la fortuna colaboró para no hablar de una tragedia aún más grande.

Se seguirá a la espera de que las personas afectadas por la explosión muestren mejorías, pues hasta el momento se reportaban con daños de gravedad. El Club Deportivo Español tomará cartas en el asunto y se hará responsable de cualquier cosa que ocurra.

Comenta con tu cuenta de Facebook