Lo que necesitas saber:

La primera edición de la FA Cup se jugó en la temporada 1871/72, el campeón fueron los Wanderers que se impusieron 1-0 al Royal Engineers.

La final de la FA Cup se jugará el próximo 25 de mayo y será una reedición de aquella final del 2023 entre el Manchester City vs Manchester United, en aquella ocasión los de Pep Guardiola se quedaron con la victoria, por lo que los ‘Red Devils’ tendrán su revancha.

Los hombres de Erik ten Hag sufrió más de 90 minutos a manos del Conventry City, que es octavo en la tabla general del Championship y que en los últimos minutos del partido empató el marcador 3-3, obligó a tiempos extra y a tanda de penales. Uno de los ‘grandes’ de Inglaterra casi cae ante un equipo de segunda división que lo terminó exhibiendo y feo.

Trofeo de la FA Cup – Foto: Getty Images

Manchester United sufrió con el Coventry

Coventry City 3 – 3 Manchester United
0-1: Scott McTominay (23′)
0-2: Harry Maguire (45+1′)
0-3: Bruno Fernandes (58′)
1-3: Ellis Simms (71′)
2-3: Calum O’Hare (79′)
3-3: Haji Wright (90+5′)
2-4 Penales

El Manchester United sufrió, pero cumplió con su obligación en la semifinal. Derrotó en tanda de penales al Coventry City que fue campeón de la FA Cup en la temporada 86/87 y estuvo muy cerca de imponerse a los ‘Red Devils’. La buena noticia para todos los que amamos este deporte es que disfrutaremos del Derby de Manchester en la final.

Hasta el minuto 70, el Manchester tenía la victoria de su lado, sin embargo, el Coventry no bajo los brazos y en nueve minutos se puso a un gol de empatar el juego. Erik ten Hag pagó por la falta de capacidad de su equipo por dominar el partido.

Tiempos extra y penales para el Manchester

Y lo peor que le podía pasar, pasó, el City le empató el partido en los últimos minutos con un penal. El árbitro sancionó una mano en el área y Haji Wright cobró el tiro de forma perfecta para el 3-3.

En el último minuto de los tiempos extra, el Coventry marcó el cuarto gol, sin embargo, cuando toda la afición ya celebraba el tanto fue anulado por fuera de juego y el Manchester volvió a la vida.

Todo se decidió desde los once pasos. En donde el Manchester sacó la casta y aunque Casemiro falló el primer tiro, los cuatro siguientes no lo hicieron y André Onana se vistió de héroe al atajar un tiro.

Han pasado varios años desde la última vez que el Manchester United se coronó campeón de la FA Cup en la temporada 2015/16, por lo que están en el mejor momento para buscar romper con esa sequía y ya que no tienen aspiraciones en la Premier League ni otro torneo, tienen que hacer todo lo posible para ganar la final.

Harry Maguire, fue uno de los anotadores del Manchester City / Fotografía @ManUtd

Manchester City se despachó al Chelsea

Manchester City 1 – 0 Chelsea
1-0: Bernardo Silva (84′)
Marcador Final

El duelo entre el Manchester City vs Chelsea estuvo muy cerrado. Aunque ambos equipos intentaron abrir el marcador ninguno pudo hacerlo y el cero permaneció en gran parte partido.

Eso sí, el dolor de cabeza en la defensa del Chelsea fue causado por Jeremy Dokú, quien desde que entró a la cancha le dio más profundidad al ataque de los Citizens, aunque el héroe del partido fue Bernardo Silva.

Justo cuando todo parecía que el juego tendría que definirse en tiempos extra, un bendito rebote cayó en los pies de Silva, quien definió con la parte interna para clavar el 1-0, después de un disparo atajado de Kevin De Bruyne, así fue la jugada.

Después del dolor de la eliminación de la Champions League, el Manchester City encontró el consuelo en la FA Cup y su boleto a la final. Una semana llena de emociones para los ingleses, que ahora celebran.

La cita será el 25 de mayo en la catedral del futbol Wembley, ambos equipos de Manchester serán los invitados de lujo y aunque del lado de los ‘Red Devils’ no se encuentran en su mejor momento, desde hace varios años, se espera que nos puedan regalar un buen partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios