Lo que necesitas saber:

El Chelsea y Newcastle dependen de un triunfo del Manchester City para jugar competencias europeas la siguiente temporada.

El Manchester City conquistó su cuarta Premier League de forma consecutiva y aseguró su participación en la próxima edición de la Champions League, aunque antes de irse de vacaciones tenía pendiente la final de la FA Cup contra el Manchester United.

Por segunda temporada consecutiva la final quedó entre ambos equipos de Manchester. En la edición del 2022/23 el City se llevó la victoria, pero ahora fue turno de los ‘Red Devils’ sacarse la espina y añadir otro título en su historia.

Premier League Manchester City

Manchester United gana la final de la FA Cup y se acerca al Arsenal

Wembley fue sede de una gran sorpresa. Manchester United se fue al descanso ganándole 2-0 al City, y aunque los de Guardiola descontaron, no pudieron empatar. El United se llevó 2-1 la final de la FA Cup.

Con eso llegó a 13 títulos en su historia, quedando solamente a uno del Arsenal en la cima de la FA Cup.

Trofeo de la FA Cup – Foto: Getty Images

Harry Maguire, Manchester City / Fotografía @ManUtd

Cómo quedan los puestos de Europa tras la victoria del United en la FA Cup

Había mucho en juego en la Final de la FA Cup además del trofeo. En caso de que el City hubiera ganado, como jugará la Champions League la próxima temporada, su lugar en la Europa League hubiera pasado a manos del Chelsea en sexto lugar.

Con eso el Newcastle, séptimo en la tabla, se hubiera quedado con el lugar en la Conference League.

Pero como la FA Cup la ganó el Manchester United, son los Red Devils los que van directo a la Fase de Grupos de la Europa League y el puesto para Conference se queda con para los ‘Blues’, dejando al Newcastle con las manos vacías.

Moisés Caicedo, Chelsea / Fotografía @ChelseaFC

El futuro de Erik ten Hag tras ganar la FA Cup

Mucho se habló de que en Manchester ya tienen decidido dejar ir a Erik ten Hag por no lograr cumplir con los objetivos del Manchester United. Además, Los problemas entre jugadores y el propio Erik han sido el pan de cada día en el club.

Si hubiera perdido la FA Cup no habría duda de su salida, pero con la victoria, ahora tocará esperar a ver qué decide la directiva. No olvidemos que Sir Alex Ferguson no ganó nada con el United en sus primeros años, y fue precisamente la conquista de la FA Cup en 1990 lo que catapultó al legendario equipo que terminó siendo.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios