¡El Clásico es del Real Madrid! El equipo merengue salió del Camp Nou con victoria de 2-1 ante un Barcelona que no encuentra la forma de levantarse en medio de una crisis deportiva y económica.

La realidad es que pudo haber más goles por parte de cualquier equipo. Karim Benzema falló dos jugadas claras de gol (aunque una en fuera de lugar) y del lado de los blaugranas la historia fue similar gracias a Sergiño Dest.

Luego de varios años con las figuras de Messi y Cristiano en la cancha, El Clásico se jugó sin las máximas figuras del futbol mundial. Ya sea con el argentino o con el portugués, pero los últimos 16 años tuvieron ese ingrediente extra que agregaba interés al partido.

La falla de Dest y el golazo de Alaba que sentenciaron El Clásico entre Barcelona y Real Madrid
Getty Images

¿Cómo era el mundo la última vez que El Clásico se jugó sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

El oso de Dest y el gol de Alaba que definieron El Clásico

El primer tiempo fue más parejo de lo que muchos habrían pensado. El Barcelona encontró oportunidades para abrir el marcador de El Clásico, pero Sergiño Dest falló la más clara, sin marca y prácticamente con portería abierta.

La incredulidad en su rostro, así como en el de sus compañeros y aficionados lo dijo todo. Ahí se fue la gran chance de ponerse en ventaja.

La falla de Dest y el golazo de Alaba que sentenciaron El Clásico entre Barcelona y Real Madrid
Reuters

Y como dicen por ahí, gol fallado es gol en contra. Minutos después de la oportunidad que desperdició el estadounidense, el Real Madrid dio cátedra de la velocidad y las transiciones que domina para lanzarse al frente.

La conexión con Rodrygo permitió que David Alaba se escapara solo por la banda izquierda. Cuando la zaga culé quiso reaccionar ya era demasiado tarde y el austriaco definió cruzado ante el intento de Ter Stegen por salvar su arco.

Lucas Vázquez sentenció a favor del Real Madrid… por unos segundos

El Real Madrid logró incrementar su ventaja en El Clásico durante el agregado. La jugada comenzó en los pies de Marco Asensio, quien se metió al área incluso con la presión de dos rivales.

Su disparo quedó en manos de Ter Stegen, pero el rechace no fue lo suficientemente fuerte como para alejar el peligro de la portería. Lucas Vázquez apareció en el área chica y solo tuvo que empujar la pelota para firmar el 2-0.

Sin embargo, la cosa se puso buena segundos después. También en el tiempo de compensación y con nada que perder, Sergio Agüero se estrenó como goleador en El Clásico al definir de lujo en el área chica de Courtois.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook