Deportes
Cortesía Óscar Guillén

¿Quién es Óscar Guillén, el mexicano a quien Juan Toscano le obsequió sus tenis?

Charlamos con Óscar Guillén, el fan mexicano de los Warriors a quien Juan Toscano le regaló sus tenis y nos cuenta cómo sucedió todo

El sábado 20 de marzo, los Golden State Warriors cayeron en su visita a los Memphis Grizzlies 111-103. Stephen Curry no jugó por una contusión, pero acompañó desde el banquillo. En aquel partido, el mexicano Juan Toscano aportó como suplente 11 puntos, seis rebotes y seis asistencias, a lo largo de 24 minutos.

Al finalizar el partido, Toscano se acercó a las tribunas donde un mexicano lo había alentado, se trata de Óscar Eduardo Guillén, originario de Tuxpan, Veracruz, y quien este semestre estudia marketing en la Arkansas State University Jonesboro. “Al estar tan cerca de Memphis y saber que los Warriors jugarían ahí decidí asistir al partido”, compartió a Sopitas.com.

Oscar Guillén con el cartel y los tenis de Juan Toscano

Cortesía Oscar Guillén

¿Cómo sucedió el encuentro con Toscano?

Óscar fue una de las pocas personas que asistió al Fedex Forum y lo hizo con un cartel con un mensaje para el número 95 de los Warriors: “Juan Toscano, orgullo mexicano. Leyenda”, decía el cartel adornado con el logo de la franquicia y la bandera de México.

Al principio del juego le grité, volteó a ver el cartel y sonrió. Durante el partido jugó increíble y estuve gritando hasta quedarme sin voz; al final del juego me acerqué a la primera fila con el cartel para despedir a los jugadores y él se acercó con un plumón en mano, se quitó sus tenis y me los regaló. Sin duda fue uno de los mejores días de mi vida, fue un increíble gesto de su parte, es un increíble jugador dentro de la cancha y una excelente persona fuera de ella”, nos compartió.

 

El orgullo de ser mexicano

El originario de Veracruz se gradúa en un año y mientras tanto vive de cerca su pasión por la NBA. Sigue cada uno de los partidos de los Warriors, equipo al que apoya poco antes del inicio de la dinastía, cuando Stephen Curry comenzó a hacer ruido con sus triples y la presencia de Toscano ha nutrido su afición al equipo.

“He ido a tres partidos de los Warriors, uno contra Portland (Playoffs), uno contra Milwaukee, y esté contra Memphis. Al saber que un mexicano sería parte del equipo me causó muchísima emoción y admiración. Por esto decidí hacer el cartel, porque como mexicano me hace sentir orgulloso”, mencionó.

Óscar comenzó a jugar a los 12 años y fue seleccionado nacional Jr, NBA en 2014. Su jugador favorito es Curry y piensa darle un lugar muy especial a los tenis que le regaló Toscano. “Pienso ponerlos en una vitrina bien cuidaditos junto con el balón firmado por Michael Jordan”.

Oscar Guillen, fan de los Warriors, Curry y Juan Toscano

Cortesía Óscar Guillén

Momento ¿Tiene un balón firmado por Jordan?

Así es. Su afición por la NBA es cosa seria, de modo que tuvo la oportunidad de conocer y convivir con Michael Jordan y esto fue posible gracias al campamento de la leyenda de los Bulls, Flight School, en Santa Bárbara, California, en 2015.

“Entrenabas durante tres días con distintos coaches que él (Jordan) y sus asistentes seleccionaban. Hacías equipos con jugadores de distintas partes del mundo y se jugaba como un playoffs entre los equipos. Todas las noches reunía a todo los del campamento y daba lecciones o hacía preguntas y respuestas. Le podías preguntar lo que quisieras. Y a veces daba la oportunidad de que tiraras un tiro libre y le daba tenis a todo tu equipo o a todo el campamento”, indicó.

“En ese campamento en  nos daban la oportunidad de que nos firmara un objeto. Y yo pedí que me firmara un balón”, explicó.

Michael Jordan le firmó un balón

Cortesía Óscar Guillén

Actualmente, además de seguir sus estudios, dedica tiempo como manager en el equipo de A-State. “Ayudo a los coaches en lo que necesiten, agarro rebotes para jugadores, les doy pases, y a veces les ayudo con el reloj de tiro”. ¿Alguien más apasionado de la NBA que Óscar Guillén?

Juan Toscano: El chico de calle 95 de Oakland destinado a los Warriors


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)