Deportes

Presentación y debut de Gerardo Martino con el Tri ya tendrían fecha

La llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana parece ser un hecho. Por eso la presentación y el debut del argentino ya tendrían fecha.

Su nombramiento sería sí o sí cuando finalice la temporada del Atlanta United en la Major League Soccer de Estados Unidos. Por ahora se encuentran en la final de la Conferencia Este, que disputarán frente al New York Red Bulls, para meterse a la disputa por el título de la MLS.

Foto: Getty Images

Una vez finalizada su participación, el ‘Tata‘ se tomaría unas semanas de vacaciones. Por lo que sería presentado como técnico de la Selección Mexicana hasta enero.

Todo ese tiempo tendrá la Federación Mexicana de Futbol para conseguir rivales de altura. Tomando en cuenta que el debut de Gerardo Martino en el banquillo tricolor será en la Fecha FIFA de marzo. Para ser precisos, el viernes 22. Día en el que podrían enfrentar a Colombia o Perú.

Foto: Getty Images

Esa Fecha FIFA será la única que tendrá Gerardo Martino para observar a todos los futbolistas. Incluyendo a los que militan fuera de México. Posteriormente deberá dar la convocatoria final con la que disputará la Copa Oro 2019. La primera gran obligación que tendrá como técnico de la Selección Mexicana.

Por eso de enero a marzo, el ex técnico del Barcelona viajará al Viejo Continente para hablar con los jugadores que ahí juegan. Tal es el caso de Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Hirving Lozano, etc…

Presentación y debut de Gerardo Martino con el Tri ya tendrían fecha
Foto: Getty Images

Los otros partidos amistosos que disputaría Martino con el Tri, antes de la Copa Oro, serían con jugadores que militan en la Liga MX. Y los rivales podrían ser de Concacaf o de CONMEBOL, recordando que se año no sólo se disputará el torneo en Centroamérica, sino también la Copa América.

Comentarios