La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y ya hay algunas selecciones que tienen preparadas sus maletas para irse de viaje al Mundial, pero también hay muchas que tienen planeado el viaje, pero no tienen seguro su lugar.

Muchas selecciones están jugandose el lugar en el Mundial de Qatar 2022, pero pueden ganarse el medio boleto que les da su confederación, pero tendrían que jugar por el boleto completo en contra de otra selección de una confederación diferente.

¿Quieres ir al Mundial de Qatar 2022? Aquí está tu guía para acompañar a México a la Copa del Mundo
Foto: Getty Images

La Selección Mexicana ya tiene experiencia en este tipo de partidos, desafortunadamente. Miguel Herrera tuvo que salir de ‘Bomberazo’ como DT del ‘Tri’ para enfrentar a Nueva Zelanda previo al Mundial de Brasil 2014, pero ojalá no suceda de nuevo.

UEFA y el continente europeo tienen su eliminatoria aparte, primero jugaron las selecciones en 10 grupos, de los cuales el mejor de cada grupo se clasificaría directo. Todos los segundos mejores lugares pelearían por tres boletos más al Mundial de Qatar 2022.

Peeeeeeeeeeeeero, las demás confederaciones sí compitene entre ellas para un lugar en la Copa del Mundo. Concacaf, Conmebol, la AFC de Asia y la OFC en Oceanía son las confederaciones que compiten para sacar los lugares restantes para Qatar 2022.

El trofeo del Mundial estará en el AHR para que los fans puedan tomarse una 'selfie'.
Foto: Especial

¿Cuándo y cómo será el sorteo del repechaje internacional para el Mundial de Qatar 2022?

Primero que nada, el 26 de noviembre será la fecha para que se realice el sorteo de la repesca rumbo a Qatar 2022, pero tendrá algunos cuantos ajustes en comparación con este tipo de partidos en otros procesos mundialistas, como el que jugó la Selección Mexicana.

Para decidir el boleto, ya no se jugará a ida y vuelta, será un sólo partido el que defina al clasificado al Mundial de Qatar 2022 y será en un territorio neutral. El partido se llevaría a cabo el próximo 13 y 14 de junio, ya que la Copa del Mundo se disputará a finales de año.

Llegó a casa el trofeo de Rusia 2018
Foto: Getty Images

¿Dónde puedo ver el sorteo?

Zurich, Suiza, será la sede del sorteo de las eliminatorias intercontinentales. La hora fijada es a las 9:00 horas, tiempo del centro de México -esperemos que la Selección Mexicana no llegue a esas instancias otra vez-, y estarán en juego dos boletos para el Mundial Qatar 2022. El sorteo será transmitido en vivo en la página de la FIFA. (aquí te dejamos el link).

Selecciones de Asía, Oceanía, Sudamérica y Caribe, Centro y Norteamérica se pelearán por alguno de esos dos cupos que los lleven a un nuevo mundial. Aún falta un rato para conocer a los representantes, pero ya hay algunas selecciones que se pueden ir preparando. En una de esas, México y el ‘Tata’ estarían en esos partidos.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook