¿Cuáles son las Selecciones calificadas y cómo se juega el repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022? Deportes
Getty images

Aquí puedes ver el sorteo del repechaje de la UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022

La UEFA define los últimos tres boletos al Mundial de Qatar en el repechaje, etapa a la que calificaron Portugal y Suecia

El Mundial de Qatar 2022 poco a poco va conociendo a sus invitados tras el desarrollo de las eliminatorias, y la UEFA es la primera que define a la gran mayoría de ellos con el cierre de la primera etapa, conformada por 10 grupos, de los cuales los líderes califican de manera directa a la Copa del Mundo.

UEFA cuenta con 13 boletos al Mundial, de modo que después de cerrarse la primera etapa de la eliminatoria quedan tres boletos por repartir, los cuales se definirán en la segunda etapa de la eliminatoria o repechaje.

¿Cuáles son las Selecciones calificadas y cómo se juega el repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022?

Getty Images

¿Cómo se juega el repechaje UEFA?

Para este ciclo mundialista, la etapa del repechaje podría resultar un poco confusa, ya que se involucra la clasificación que dejó la UEFA Nations League, así que pon atención. Este martes 16 de noviembre se definieron todos los invitados al repechaje, una vez cerrados los grupos de la primera fase.


En total 12 selecciones accedieron a la pelea por los últimos tres boletos al Mundial de Qatar. 10 de esas selecciones son los sublíderes de cada uno de los 10 grupos y los otros dos boletos se definieron conforme a la clasificación de la UEFA Nations League.

Estas 12 selecciones jugarán una etapa a la que se le denomina “semifinales”, que se definirán en un sorteo. Los seis equipos con mejor rendimiento en los grupos serán los cabezas de serie, mismos que jugarán su respectiva semifinal en casa porque la eliminatoria es a partido único, del 24 al 25 de marzo.

Los ganadores de las seis semifinales califican a las tres finales y el equipo que jugará el partido decisivo en casa se definirá en otro sorteo y los tres ganadores de cada final se quedan con los tres boletos a Qatar, del 28 al 29 de marzo.

¿Cuáles son las Selecciones calificadas y cómo se juega el repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022?

Getty Images

¿Qué equipos jugarán el repechaje?

Los equipos calificados al repechaje UEFA se dividirán en dos sectores, en el primero irán los seis mejores segundos lugares (cabezas de serie), y en el otro el resto de los segundos lugares y los dos calificados de la Nations League. Eso significa que, por ejemplo, Portugal e Italia no se pueden enfrentar al menos para la etapa de “semifinales”, pues quedaron en el mismo bombo.

Los calificados son:

Bombo 1

Portugal: Segundo lugar del Grupo A con 17 puntos
Escocia: Segundo lugar del Grupo F con 17 puntos*
Italia: Segundo lugar del Grupo C con 16 puntos
Rusia: Segundo lugar del Grupo H con 16 puntos*
Suecia: Segundo lugar del Grupo B con 15 puntos
Gales: Segundo lugar del Grupo E con 15 puntos

Bombo 2:

Turquía: Segundo lugar del Grupo G con 15 puntos*
Polonia: Segundo lugar del Grupo I con 14 puntos*
Macedonia del Norte: Segundo lugar del Grupo J con 12 puntos*
Ucrania: Segundo lugar del Grupo D con 12 puntos
República Checa: Clasificado a través de la Nations League
Austria: Clasificado a través de la Nations League

*Como estuvo en un grupo de 6 selecciones, se le restaron los puntos obtenidos contra el último lugar de ese sector para emparejarlo con quienes estuvieron en un grupo de sólo 5 selecciones.

¿Cuándo se define y dónde lo puedo ver en vivo?

Aquí viene lo más importante. La UEFA compartió que el sorteo para determinar los enfrentamientos se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre a las 10 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

La transmisión en vivo del sorteo se llevará a cabo a través de la página de la UEFA (va por acá el link) y de la FIFA (este es el link).

Top Relacionadas
:)