¡La pelea por el oro se aprieta! El futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminó su fase de grupos y quedaron definidos los cuartos de final. Esta etapa se disputará con Canadá, Brasil, Gran Bretaña, Australia, Suecia, Japón, Países Bajos y las vigentes campeonas, Estados Unidos.

A pesar de que se esperaba un dominio aplastante del equipo de las Barras y las Estrellas, clasificaron con solo una victoria (6-1 ante Nueva Zelanda), un empate sin goles contra Australia y la dolorosa derrota de 3-0 ante Suecia.

En consecuencia, las suecas se convirtieron en las grandes favoritas para acechar la medalla de oro. Ahora, todos los duelos de cuartos de final se disputarán el mismo día y los podrás seguir en la señal de YouTube de Marca Claro.

Fechas y horarios: Así se jugarán los cuartos de final del futbol femenil en Tokio 2020
Getty Images

Así se jugarán los cuartos de final del futbol femenil en Tokio 2020

Canadá vs Brasil

La Selección de Brasil ya conoce el sentimiento de colgarse una medalla olímpica, pero no de oro. En Atenas 2004 y Beijing 2008 fueron subcampeonas y en Río 2016 perdieron el partido por el tercer lugar, precisamente ante su próximo rival.

Por su parte, las canadienses conquistaron el bronce en Londres 2012 y Río 2016. En busca de nuevas preseas, estas escuadras abrirán la actividad del viernes 30 de julio a las 3:00 horas del centro de México.

Fechas y horarios: Así se jugarán los cuartos de final del futbol femenil en Tokio 2020
Getty Images

Gran Bretaña vs Australia

Las lideresas del Grupo E enfrentarán al tercer lugar del Grupo G. Gran Bretaña dominó su sector con dos triunfos y un empate; por su parte, Australia perdió ante Suecia, derrotó a Nueva Zelanda y empató con Estados Unidos para conseguir el boleto.

El segundo duelo de los cuartos de final del futbol femenil en Tokio 2020 se llevará a cabo también el 30 de julio. El balón  rodará a las 4:00 horas (tiempo del centro de México).

Fechas y horarios: Así se jugarán los cuartos de final del futbol femenil en Tokio 2020
@TeamGB

Suecia vs Japón

El país anfitrión mantiene las posibilidades de pelear por medallas, pues clasificó en tercer lugar del Grupo E. Sin embargo, tiene una misión muy difícil ante uno de los equipos que aprovechó la primera ronda de los Juegos Olímpicos para mostrar el talento que le distingue.

El encuentro entre Suecia y Japón está programado para el mismo viernes, a las 5:00 horas del centro de México.

@svenskfotboll

Países Bajos vs Estados Unidos

El último encuentro de los cuartos de final en el futbol femenil de Tokio 2020 promete ser un partidazo. La fragilidad estadounidense se ve fuertemente amenazada por el ataque neerlandés, que registra 21 goles en sus primeros 3 partidos, así como 2 victorias y un empate.

Esta selección cuenta con la atacante Vivianne Miedema, quien registra 8 anotaciones en 177 minutos jugados. Ante la posibilidad de eliminación, las estadounidenses buscarán recuperar terreno el viernes 30 a las 6:00 horas del centro de México.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook