Lo que necesitas saber:
Uruguay apenas pudo sumar dos puntos en la fase de grupos del Mundial 2026.
Uruguay no la está pasando nada bien. No solo fueron eliminados de la fase de grupos por segundo Mundial consecutivo, también igualaron su peor actuación al sumar solo 2 puntos, y ahora, tendrán que volver a casa en vuelos comerciales.
Así como lo leen, de acuerdo con la prensa uruguaya, la Federación decidió cancelar el vuelo chárter que tenían listo para que el equipo regresara a Uruguay, pero después de caer de forma tan desastrosa, cada jugador tendrá que pagar su boleto.

Jugadores de Uruguay regresan en vuelos comerciales
La Selección de Uruguay tenía planeado volver a su país en un vuelo chárter; de ahí romper filas para tomar unos días de descanso y posteriormente reportar con sus respectivos clubes. Sin embargo, cada uno de los jugadores deberá buscar su propio vuelo para regresar, ya que se quedaron sin el vuelo privado.
Seguramente, aquellos futbolistas que juegan en el extranjero ni siquiera harán el viaje a Uruguay y regresarán directamente a sus casas. Definitivamente, la relación entre jugadores, Federación y el cuerpo técnico quedó completamente rota.

Ya veremos en qué termina todo el drama en Uruguay. Por ahora, sabemos que ya están en busca de un nuevo entrenador tras la salida de Marcelo Bielsa y que andan preparando un plan de reestructuración para no volver a repetir estos resultados tan malos.
Aunque seguro vamos a escuchar declaraciones del resto de los jugadores, como Federico Valverde, en los próximos días. Definitivamente, Uruguay la pasó mal dentro y fuera de la cancha; se va prácticamente con las manos vacías y dentro del grupo de las peores selecciones del torneo, algo que nadie esperaba.
Desde Qatar 2022 no ha podido superar la fase de grupos. Veremos si logra cambiar las cosas para la Copa del Mundo del 2030.

