El anuncio del retiro de Sebastian Vettel al final de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha provocado, naturalmente, una serie de cambios en las alineaciones de los equipos de cara a la próxima temporada, y el primero de ellos ya es oficial. Aston Martin anunció el fichaje de Fernando Alonso, quien termina contrato con Alpine y no tenía un lugar seguro para la siguiente temporada.

A través de un comunicado, Aston Martin confirmó la llegada de Fernando Alonso, quien es el piloto más veterano de la parrilla actual con 41 años de edad y a la vez es uno de los volantes más experimentados.

Fernando Alonso Aston Martin
F1

Otro campeón del mundo para Aston Martin

De esta manera, Aston Martin vuelve a poner la mira en un campeón del mundo para ser compañero del inamovible Lance Stroll, tomando en cuenta que en 2020, después de anunciar la salida de Checo Pérez en la entonces escudería Racing Point, anunció con bombo y platillo la llegada de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora, y soy consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone pues nadie en la Fórmula 1 actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí”, indicó Fernando Alonso.

El asturaino fue campeón en Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault. Aston Martin será el quinto equipo o franquicia en su historial, pues el español comenzó su carrera en el Gran Circo con Minardi, para después pasar a Renault y en 2007 partió a McLaren. Fue piloto de Ferrari durante seis temporadas antes de volver a McLaren de 2015 a 2018, y finalmente Alpine, que hasta hace unos años era Renault.

fernando alonso sebastian vettel
Getty Images

Los retos de Fernando Alonso

En Aston Martin, uno de los objetivos de Fernando Alonso será impulsar al equipo. Desde la salida de Checo Pérez, la escudería sólo ha sumado un podio, con Vettel en 2021 en Azerbaiyán y si bien el reto de subir al podio luce complicado tomando en cuenta que Red Bull, Mercedes y Ferrari son los equipos mejor desarrollados, la idea es al menos meterse entre los primeros 10 de cada carrera y con ellos sumar puntos.

Otro reto impulsar a Lance Stroll, el hijo de dueño y quien después de seis temporada en Fórmula 1 no ha logrado consolidarse como un piloto confiable. Tan sólo en la actual temporada, el piloto canadiense suma sólo cuatro puntos y a lo largo de su carrera ha sumado tres podios, el primero en Williams, en 2017, y los otros dos en 2020, con Checo Pérez como compañero en Racing Point, en 2020.

¿Qué va a pasar con Alpine?

Hasta aquí todo muy bien, pues Alonso será el piloto que ocupe el asiento de Vettel, pero Alpine se queda con una pieza menos. El actual coequipero de Fernando, Esteban Ocon, tiene contrato con la escudería para la siguiente temporada, por lo cual queda un asiento libre.

Fernando Alonso Aston Martin
F1

Mucho se ha hablado de un salto para Mick Schumacher después de dos temporadas en Haas, por lo cual el alemán sería una opción para Alpine, pero otros pilotos que se quedarían sin equipo y por lo tanto son posible candidatos para el equipo francés son Nicholas Latifi, Alex Albon, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda.

El regreso de Daniel Ricciardo (fue piloto en la última era de Renault) se antoja complicado, pues le queda otro año de contrato con McLaren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook