Fernando Arce Jr, se ha convertido en una de las piezas más importantes para Dorados desde que llegó el argentino Diego Armando Maradona al banquillo sinaloense. Es un titular indiscutible y ha marcado dos goles en la actual temporada.

Su aporte tiene al conjunto sinaloense de nueva cuenta en zona de Liguilla, luego del mal arranque del equipo, por lo que no sería extraño verlo pronto en el máximo circuito a sus 22 años.

El hijo del exjugador de Monarcas, Santos, Chivas y Tijuana, cuenta con doble nacionalidad. Es mexicano gracias a sus padres, sin embargo nació en California, Estados Unidos. Desde 2014, cuando tenía 17 años, fue llamado por el equipo de las Barras y las Estrellas para disputar el Premundial Sub 20.

En su momento, Arce explicó que jugaría para la selección que lo llamara primero y tras la convocatoria de Estados Unidos, afirmó que se uniría “a este equipo para siempre”, según Goal.com. Sin embargo, después del Premundial, el mediocampista ya no recibió convocatorias, por lo que estaría dispuesto a jugar con el Tri.

Es mi meta estar en la Selección Mexicana, obviamente llegar a un Mundial y trabajar con México sería mi sueño, ya que al ver a mi papá como jugador siempre fue mi inspiración, espero algún día poder portar la verde”, dijo el mediocampista de Dorados.

Mexsport

Su padre, nacido en Baja California, jugó para el representativo azteca durante las eliminatorias rumbo al Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque nunca disputó una Copa del Mundo. Actualmente es auxiliar técnico en Tijuana.

https://instagram.com/sopitasdeportes