La Final que perdió Boca Juniros ante River Plate en la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, fue el último juego que Fernando Gago disputó con el conjunto xeneize y para su mal recuerdo, no pudo terminarlo, ya que se rompió el tendón de Aquiles minutos antes de finalizar el encuentro.

Gago cuenta con un año y medio más de contrato y requiere cuatro meses más de recuperación, sin embargo, antes de finalizar la etapa de rehabilitación, el mediocampista rescindirá su contrato.

Getty Images

El ex jugador del Real Madrid llegó a un acuerdo con la directiva de Boca para dar por finalizado el contrato antes de tiempo y quedará en suspenso su futuro, pues al ser agente libre podría fichar con el equipo que él quiera, aunque también existe la corriente que asegura que Gago le pondrá fin a su carrera.

De acuerdo con Clarín, la directiva la propuso a Gago que en caso de optar por el retiro, unirse como técnico en las categorías inferiores y un partido de homenaje en cuanto se encuentre en condiciones físicas para hacerlo, aunque también se maneja la opción de que integre al cuerpo técnico de Gabriel Heinze, en Vélez.

La carrera de Gago ha estado marcada por las constantes lesiones graves. En septiembre de 2015 se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda; regresó a las canchas sólo para romperse de nuevo el mismo tendón en abril de 2016.

 

En octubre de 2017 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha jugando para la Selección Argentina y para diciembre de 2018 sufrió su tercera rotura del tendón de Aquiles, aunque esta vez de la pierna derecha.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook