Por fin luego de meses de dimes y diretes, de negociaciones y de supuestos jalones y empujones entre Tigres y América, se ha confirmado dónde jugará Mateus Uribe. Esta mañana el América hizo oficial a través de sus redes sociales la contratación del colombiano

El jugador militó las últimas dos temporadas en el Atlético Nacional de su país. Con el conjunto Verdolaga jugó 28 partidos de liga y anotó seis goles. Fue parte del plantel del club cafetealero que ganó la Copa Libertadores en el 2016, que cedió la Copa Sudamericana al Chapecoense y que participó en el Mundial de Clubes.

Uribe también ha participado en algunos encuentros con la Selección Colombia. Su último llamado para representar a dicha nación fue el 28 de marzo pasado, cuando jugó algunos minutos en la derrota de su equipo como visitante frente a Ecuador.

El jugador se desempeña en el mediocampo, zona en la que el América había quedado descubierto tras las salidas de jugadores como el Chepe Guerrero y Michael Arroyo. El costo de su traspaso no ha sido especificado pero de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt la carta del jugador está tasada en 600 mil euros.

Ya veremos cuándo debuta el colombiano con Las Águilas, pues la verdad se ve complicado que su primer juego vaya a ser este sábado frente a los Pumas en el llamado Clásico Capitalino. Lo que es una realidad es que Mateus Uribe ahora sí ya es del América.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios