Veracruz está a punto de llegar a 40 partidos sin ganar en la Liga MX, pero esa es la menor de sus preocupaciones, ya que sería sancionado otra vez por el pago a Matías Cahais.

El periodista Ignacio Suárez dio a conocer el documento en el que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, da a conocer de las sanciones al Veracruz. Principalmente no podrá realizar ninguna transferencia, es decir, no podrá contratar a nadie.

Sin fichajes, puntos y descenso: Así sancionarían a Veracruz por pago a Matías Cahais

Foto: Getty Images

El pago de 1.5 millones de dólares que adeudan a Matías Cahais tenía un plazo hasta el pasado 25 de septiembre y Fidel Kuri, dueño del Veracruz, fue informado de las medidas a tomar un día después. Es decir, el jueves 26.

Lo que seguirá para Veracruz es ser sancionado con seis puntos, algo similar a lo que vivió en el torneo anterior. Hasta ahora los escualos suman cuatro unidades, producto del mismo número de empates, así que hasta quedarían a deber dos.

El año anterior se le retiraron la misma cantidad de puntos al Veracruz, debido a la falta de pago al Montevideo Wanderers, por los derechos de formación de de Matías Joaquín Santos.

Finalmente, si el pago a Matías Cahais no se hace, Veracruz tendría que ser desafiliado de la Liga MX… un año después de que pagó 120 millones de pesos para mantenerse en la Primera División del futbol mexicano.

Matías Cahais por ahora juega en el O’Higgins de Chile pero defendió la camiseta de Veracruz durante un año, sin pena ni gloria, disputando 14 partidos en los que sólo pudo anotar un gol. El argentino de 31 años juega como defensa.