En un pleito legal que tiene Fidel Kuri Grajales con 12 exempleados del club Tiburones del Veracruz, la última resolución fue que el dueño del equipo tenía que indeminzarlos. Sin embargo, el diputado del PRI dijo que “no va a pagar ni madres”.

El apoderado legal de Kuri, Rodall Osegura, le dio estas palabras exactas a Julio César Arroyo, vocero de los empleados que están en la disputa laboral y que por esta, se ganaron 12 millones de pesos.

Además, Osegura también le comentó a Arroyo que el mero mero de los escualos está “muy encabronado” porque todo este asuntos se hizo público gracias a la difusión de los medios. El representante de estos trabajadores explicó que Kuri ha buscado todas las maneras para evitar pagar esta deuda.

“Han sido 5 años de batalla legal, luego de promover varios amparos ante la justicia federal para que el expediente laboral 111/X/2011 fuera avanzando ante la Junta Especial Número Diez de la Local de Conciliación y Arbitraje, jurídicamente –remarca- se han agotado todos las instancias legales para evadir el pago del cumplimiento del laudo.

La contrapuesta que nos hicieron llegar fue que Fidel Kuri dijo que lo tenemos hasta la madre, porque lo hemos exhibido ante la prensa, que no va a pagar nada, le pidió a su abogado que lo siga litigando y le busque algo al expediente laboral para inventar. Solicitó que busque la configuración de un delito de tipo penal para lograr meternos a la cárcel”.

El motivo por el cual se dice que el dueño de Tiburones no quiere pagar la deuda es gracias a que el no la generó. Esta la absorbió al momento de que se hizo del equipo, pero según la ley, al momento que compró la marca también absorbe sus deudas.

“Sí Kuri y su empresa usufructúan marca, logo e instalaciones pues obtiene todos los beneficios económicos: cobro de taquilla, estacionamiento, venta de productos y demás, por consiguiente, obtiene un beneficio económico, que quiere decir que se está beneficiando de la fuente de trabajo y que el patrón no es el que paga (en este caso nos pagaba) sino el que obtiene un beneficio de la fuente de trabajo, de eso hay jurisprudencia”.

Hasta ahora, la ejecución del laudo no se ha llevado a cabo gracias a falta de notificación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. El dirigente de esta, Gabriel Deantes, casualmente también es militante del PRI y amigo de Fidel Kuri.

Por lo tanto, el siguiente paso para los exempleados es intentar el embargo de los bienes y derechos federativos de los jugadores que están actualmente en la plantilla del equipo escualo.

***Vía Proceso
***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook