Le han llegado malas noticias al PSG directo de la FIFA y es que luego de blindar a Neymar a más no poder, ahora corren el riesgo de que salga ‘regalado’. El máximo organismo del futbol mundial tendrá la oportunidad de fijar el precio de salida del brasileño basados en diversas variables, por lo que clubes como el Barcelona, Real Madrid o la Juventus podrían hacerse de sus servicios en el 2020.

¿Se va 'regalado'? FIFA fijaría el precio de salida de Neymar en el 2020

Getty Images

Vamos a ver lo que está ocurriendo. De acuerdo a información de ‘Mundo Deportivo‘, la FIFA tendrá la facultad de ponerle precio a Neymar para que salga del PSG debido a una ‘falla contractual’ y es que el brasileño al momento de firmar con los parisinos no le fijaron como tal una cláusula de rescisión, por lo que por este motivo sería el organismo del futbol el que decida por ellos.

De acuerdo al reglamento de la FIFA, cuando un futbolista firma con un club y este no tiene cláusula de rescisión, “luego de pasar 3 temporadas completas o 3 años de que entró en vigor el contrato, lo que pase primero, se le podrá imponer la cláusula de salida (abonar una indemnización) del jugador en cuestión a consideración de la FIFA”, es decir, el PSG perderá la oportunidad de pedir cantidades alocadas por él.

Getty Images

Neymar lleva ya 2 años en el PSG y en el 2020 cumplirá el tercero que estipula la FIFA en su reglamento, por lo que la única oportunidad del cuadro parisino para no perder los 300 millones de euros que piden por él, es darle un contrato nuevo o renovarlo, hecho que parece casi imposible debido a los deseos del brasileño de irse a otro club.

La indemnización que la FIFA pondría sobre Neymar rondaría los 150 hasta los 170 millones de euros y esta cantidad se calcula basado en su costo de llegada y la amortización del fichaje, además de detalles contractuales, inflación, entre otras variables.

¿Se va 'regalado'? FIFA fijaría el precio de salida de Neymar en el 2020

Getty Images

En este mercado de verano el PSG llegó a pedir hasta 300 millones de euros por Neymar, rebajándose a poco más de 200 siempre y cuando le dieran jugadores a cambio, ofertas que no llenaron sus expectativas por lo que se quedó en el cuadro parisino.

El Barcelona así como el Real Madrid o la Juventus podrían tratar de ficharlo una vez más en el verano próximo, cuando llegue el famoso ‘periodo protegido’, por lo que la FIFA será determinante en este caso.

http://instagram.com/sopitasdeportes