¿Cuáles son los principales cambios y cómo funcionará el auto 2022 de Fórmula 1? Deportes
F1

¿Cuáles son los principales cambios y cómo funcionará el auto 2022 de Fórmula 1?

Fórmula 1 presentó el prototipo del auto para la temporada 2022 y te explicamos cuáles son los cambios y funcionamiento del monoplaza

La Fórmula 1 ha ganado en materia des espectáculo en los últimos dos años y en especial el 2021 ha resultado frenético gracias a la presión que ha ejercido Red Bull sobre Mercedes, que ha dominado prácticamente la última década a tal grado que hizo predecible el campeonato.

Sin embargo, el Gran Circo dará un paso más en esa búsqueda de fomentar la competencia y con ello el espectáculo, por lo que presentó el prototipo del auto con el que se correrá a partir de la temporada 2022.

Los pilotos ya conocieron de cerca al nuevo monoplaza, que cuenta con cambios importantes no sólo en estética, sino en funcionalidad y hasta en resistencia, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pilotos y reducir los gastos de los equipos, que han sido afectados, como muchas industrias, por la pandemia del coronavirus.


 

Los principales cambios a los nuevos autos Fórmula 1

A través de un comunicado, Fórmula 1 explicó, a tracés de Ross Brawn, director de Motorsport, que el monoplaza está diseñado para crear “batallas más cercanas y carreras rueda a rueda”, a la vez de reducir la brecha entre escuderías, pues si bien Red Bull ha encontrado la forma de competirle a Mercedes, otras escuderías como Haas, Williams o Alfa Romeo, están muy lejos incluso de competir por puntos.

Alerón delantero y nariz

Uno de los principales cambios a simple vista es la apariencia delantera del auto, que contará con el morro o nariz más alargado, a la vez que los alerones tendrán cuatro “cuchillas”, relativamente más sólidas y las más cercanas a los neumáticos tienen una forma curveada.

Actualmente, los alerones de los monoplazas cuentan con cinco “cuchillas”, de las más cercanas a los neumáticos son más frágiles.

¿Cuáles son las principales diferencias y cómo funciona el auto 2022 de Fórmula 1?

Getty Images

Fórmula 1 se despide del DRS

Otro cambio notable está en el alerón trasero, que está constituido por una sola pieza, lo que significa el adiós al sistema DRS actual, en el cual los pilotos tienen un mecanismo para abrir y cerrarlo en las rectas para permitir el paso del aire y con ello alcanzar más velocidad para hacer rebases.

Al ser una sola pieza, el alerón trasero no podrá abrir y cerrar. De esta manera, al aire pasará por el difusor y liberará al aire a una baja altura.

¿Cuáles son las principales diferencias y cómo funciona el auto 2022 de Fórmula 1?

F1

Zona media del auto

En los laterales destaca un par de túneles o cajones que hace que auto luzca más ancho. Este cambio juega un papel muy importante pues se relaciona a favor de la succión de los autos.

Esto quiere decir que los autos tendrán la capacidad de reducir el “aire sucio”, que es como se le denomina a una especie de barrera que impide que un auto se pueda acercar fácilmente al monoplaza que tiene por delante.

¿Cuáles son las principales diferencias y cómo funciona el auto 2022 de Fórmula 1?

F1

Autos más grandes y pesados

Esto no convence del todo a los pilotos, pues al ser monoplazas más pesados y robustos, en teoría dificultaría a la hora de hacer maniobras de rebase, sobre todo en circuitos muy estrechos, como en Mónaco.

A diferencia de los monoplazas actuales, el del 2022 pesará un mínimo de 790 kilogramos con todo y piloto, pero sin combustible. Esto representa un aumento de 38 kilogramos en relación con los autos actuales.

Asimismo, el cambio de peso representará una exigencia mayor con los frenos, aspecto que le cobró factura a Alex Albon y a Pierre Gasly en Red Bull, quienes evitaban llevar el auto al máximo para no tener que depender tanto de los frenos.

Neumáticos más grandes

Los neumáticos actuales son de 13 pulgadas y para 2022 serán de 18, es decir, son más grandes y están cubiertos por aletas, las cuales tienen el objetivo de controlar la estela de aire que producen los mismo neumáticos al rodar.

Asimismo, las llantas tendrán una cubierta, que envían el flujo de aire a través de los propios neumáticos.

¿Cuáles son las principales diferencias y cómo funciona el auto 2022 de Fórmula 1?

F1

Nuevo combustible para los monoplazas

Esta es una de las partes más importantes, pues está pensada en reducir los costos. A partir del 2022 los autos tendrán combustible compuesto por el 57% de biocomponentes.

Top Relacionadas
:)