La Fórmula 1 siempre está en movimiento. No importa si un piloto tiene contrato, todo puede cambiar y hay otras figuras acechando por un lugar en la parrilla. De cara al final de 20232 y el arranque de 2023, hemos visto cambios inesperados y otros que se veían venir para definir a los 20 competidores.

El único equipo que no dejó lugar a las dudas fue Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell confirmados desde hace varios meses; sin embargo, incluso Red Bull y Ferrari han anunciado renovaciones durante este año para confirmar sus alineaciones.

Los que se van y los renovados: Así luce la parrilla de Fórmula 1 para 2023
Getty Images

Y claro, entre estas decisiones también llegan las despedidas. Por ejemplo, Sebastian Vettel vive sus últimos días en la Fórmula 1 y Nicholas Latifi se despedirá de Williams al terminar el año.

Checo Pérez, Carlos Sainz y Yuki Tsunoda se encuentran en la otra cara de la moneda. Los pilotos de Red Bull, Ferrari y AlphaTauri renovaron contrato por uno o hasta dos años más y hay pilotos que seguirán en la Fórmula 1 con equipos diferentes.

La suerte parece no ser la misma para Daniel Ricciardo. Aunque tenía contrato con McLaren, este llegará a su fin para dar paso a la llegada de Oscar Piastri; se rumora que el australiano ya decidió tomarse un año fuera de la pista e intentará volver en 2024.

Daniel Ricciardo dejará McLaren en Fórmula 1
Getty Images

Así lucen la parrilla de 2023 y los rumores en la Fórmula 1

Mientras quedan 6 carreras en la temporada 2022 de la Fórmula 1, los equipos buscan confirmar a sus dos pilotos para el siguiente año. Los movimientos comenzaron a crecer desde que Vettel anunció su retiro, ya que la llegada de Alonso a Aston Martin desató una auténtica locura.

No obstante, todo se acomodó poco a poco y ahora, el nombre que suena fuerte para sorprender en Fórmula 1 es Nyck de Vries. Williams, Alpine e incluso AlphaTauri están interesados en contratarlo; el hermano menor de Red Bull contempla la posibilidad de que Gasly salga y necesitarían ocupar su asiento.

EquipoPilotos¿Cuándo terminan contrato?
Red BullMax Verstappen
Sergio Pérez
2028
2024
FerrariCharles Leclerc
Carlos Sainz
2024
2024
MercedesLewis Hamilton
George Russell
2023
2023
AlpineEsteban Ocon2024
McLarenLando Norris
Oscar Piastri
2025
Alfa RomeoValtteri BottasMultianual
HaasKevin MagnussenMultianual
AlphaTauriPierre Gasly
Yuki Tsunoda
2023
2023
Aston MartinFernando Alonso
Lance Stroll
Se desconoce el término del contrato
WilliamsAlex Albon2023
Checo Pérez contrato Red Bull Fórmula 1
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook