Lo que necesitas saber:

Ambos Mercedes quedaron fuera del podio en el Gran Premio de Bahrein debido a un problema en la Unidad de Potencia.

Después de la primera exhibición de Max Verstappen y Checo Pérez en el RB20 en Bahréin, Toto Wolff ya ‘tiro la toalla’ y aseguró que todas las carreras de este 2024 se las llevará Red Bull, sobre todo con el neerlandés que maneja fuera de esa galaxia.

George Russell y Lewis Hamilton se quedaron con el quinto y séptimo lugar, respectivamente. Estuvieron muy lejos de seguirle los pasos a los ‘Toros’ en el ritmo de carrera y eso les costó quedar fuera del podio, sobre todo a Russell que no pudo defender su posición con ‘Chequito’.

Apenas comenzó la temporada y el himno de Países Bajos ya sonó / Desde el Paddock

Mercedes está muuuy lejos de Red Bull

Durante las Prácticas Libres y hasta en la Qualy, Mercedes dejó buenas sensaciones, incluso George Russell se quedó con el tercer lugar de la parrilla de salida, delante de Carlos Sainz y Checo Pérez, sin embargo, poco pudo hacer para defenderse de ambos y cayó hasta el quinto lugar en la carrera.

El W-15 le dejó un mal sabor de boca a Toto Wolff, quien aseguró que su problema fue el rendimiento de la unidad de potencia, lo que les hizo perder varios segundos, mismos ‘problemillas’ que afectaron a Williams, recordemos que el motorista de Williams es Mercedes, así que ambos comparten motor.

Si desactivas entre 0,3 y 4 segundos el rendimiento de la unidad de potencia, entonces tienes que levantar y deslizar hacia arriba, creo que en total fueron 5 o 6 décimas de segundo que no pudimos tomar de lo que tenía el auto

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes
Toto Wolff durante el GP de Bahréin / Captura de pantalla

“Estamos a galaxias de Max Verstappen”

Por ahora, en Mercedes tendrán que trabajar para recabar todos los datos necesarios que les ayuden a mejorar de cara al Gran Premio de Arabia Saudita que será el próximo 9 de marzo un circuito callejero más difícil que la pista en Bahréin.

“Necesitamos que los datos nos aporten más pistas. Estamos donde estamos, a galaxias de Max (Verstappen) y detrás de los Ferrari y Red Bull

Toto Wolff tras el Gran Premio de Bahreín
Red Bull hizo el 1-2

Hamilton quedó ‘decepcionado’

Perder el podio y potencia no fue suficiente, pues el asiento de Lewis Hamilton se rompió durante la carrera y aunque no fue nada grave, fue otro factor negativo y hasta decepcionante.

“Personal y físicamente me siento genial, pero sentimos una decepción dentro del equipo. No he hablado con nadie sobre esto todavía, pero esperábamos más hoy. Una carrera dura. Cuando miramos el coche, tenemos varias áreas de mejora”.

Lewis Hamilton
Podio del Gran Premio de Bahréin / Fotografía Desde el Paddock

Con todo y que es la última temporada de Hamilton con Mercedes, espera sumar puntos y sobre todo regresar al podio antes de vestirse de rojo. Por ahora, la predicción de Toto Wolff es que el resto de las carreras serán dominadas por Red Bull.

¿Será que escucharemos el himno de países bajos 23 veces más o alguien dará la sorpresa y bajará a Max Verstappen del primer lugar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios