El automovilismo es un deporte que genera un sinfín de emociones, pero que también incluye ciertos riesgos. Por ello, durante los últimos años se ha hablado tanto del papel que juega el halo de seguridad en los monoplazas y este volvió a salvar una vida, aunque ahora en la Fórmula E.

Esta categoría llegó a Seúl y la primera de dos carreras tuvo un incidente que involucró a ocho pilotos. Nyck De Vries fue el principal afectado; sin embargo, Sebastien Buemi, Oliver Askew, Andre Lotterer, Dan Ticktum, Oliver Turvey, Nick Cassidy y Norman Nato también tuvieron que abandonar.

La bandera roja que provocaron los múltiples choques contra el muro en las curvas 20 y 21 parecía no ser tan aparatoso, aunque la sesión en Fórmula E se detuvo aproximadamente 45 minutos. Peeero al salir del auto, De Vries explicó lo sucedido y afortunadamente, el halo cumplió con su papel.

Nyck de Vries Mercedes Williams
Getty Images

Así fue como el halo salvó la vida de De Vries en Fórmula E

Los ochos autos que chocaron en la visita de la Fórmula E a Seúl, lo hicieron prácticamente al mismo tiempo. La parte positiva es que casi todos quedaron cerca, pero en lugares diferentes, el problema fue que Nyck De Vries se metió por debajo del monoplaza de Sebastien Buemi.

El piloto neerlandés pudo ser aplastado de cierta manera; no obstante, al contar con el halo de seguridad, recibió asistencia y pudo salir sin lesiones.

Una vez que el mundo de la Fórmula E estuvo seguro de que Nyck de Vries y los demás pilotos estaban a salvo, el neerlandés de Mercedes explicó lo que sucedió.

Gracias a Dios tenemos el halo, aunque creo que parecía más aterrador de lo que fue. En realidad, fue bastante lento. Al ver el video, en realidad parece que está en cámara lenta, las condiciones son complicadas y la visibilidad es muy escasa“.

Ya se sabe cómo es, ves tan poco que decides tu referencia de frenada según los coches que te rodean. No estoy culpando a ellos, es mi responsabilidad, pero pienso que todos nos vimos sorprendidos. No formo parte del grupo de diseño, ni del comité que colabora con los diseñadores. Es cierto que sin el halo, habría sido algo más bajo de lo que soy ahora. Por suerte lo teníamos y me salvó, estoy de acuerdo“, dijo el campeón de la Fórmula E a Motorsport.

Nyck de Vries en Fórmula E
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook