Es considerado uno de los equipos grandes del futbol mexicano pero Pumas vive con una maldición que confirma torneo a torneo: la Copa MX.

El torneo copero no se le da al conjunto felino. Ni en la época anterior y mucho menos desde que regresara en 2012. El Clausura 2019 había significado el torneo en donde más lejos habían llegado, pero se quedaron a la orilla de la final al caer ante Juárez.

La final nunca ha sido posible para Pumas en la Copa MX. Y muchos recordarán el título copero que alzaran los universitarios en la temporada 1974-1975. Fue el primer trofeo que alzaron en su historia. Sin embargo esa competencia no contó con una final.

Pumas terminó siendo campeón de aquella Copa al tener más puntos que todos. En ese entonces el formato era grupal y se enfrentaban todos contra todos.

Al vencer a Dorados en los Cuartos de Final, habían roto una sequía de 31 años sin llegar a semifinales. Con el formato nuevo que lleva siete años en marcha, fue la primera vez que se metieron a la antesala de la gran final. Pero la maldición de la Copa MX, volvió a hacerse presente.

¡El primer fracaso de Marioni! La maldición de Pumas en la Copa MX

Foto: Getty Images

La mala noticia es más grave de lo que se cree. Bruno Marioni veía en la Copa MX la posibilidad de salvar una temporada para el olvido y ahora deberán aferrarse a la Liga MX, donde también están ya prácticamente eliminados.

En la Jornada 13 de la Liga MX visitarán a Tigres. Están a seis puntos de zona de liguilla, por lo que están obligados a sumar mínimo un punto para mantenerse con vida. Es decir, Marioni está en la ‘tablita’ y esto que no lleva ni un torneo completo.

http://instagram.com/sopitasdeportes