Lo que necesitas saber:
Los dos únicos asientos disponibles en la F1 para el 2025 son uno Racing Bulls y otro en Sauber.
Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 como el reemplazo de Logan Sargeant con Williams. Al argentino le bastaron tan solo dos Grandes Premios para sumar sus primeros puntos y superar por mucho lo hecho por Logan Sargeant en casi temporada y media con el equipo.
La mala noticia, es que Williams solo puede ofrecerle a Franquito asiento durante las carreras restantes del 2024, ya que para el 2025, Alex Albon y Carlos Sainz serán sus pilotos titulares. Esto no lleva a la siguiente duda ¿Hay lugar para Franco Colapinto en la F1?
Último asiento disponible en la F1 para 2025
Para la temporada 2025, 18 de los 20 asientos ya tienen dueño, aún faltan dos equipos de confirmar a uno de sus pilotos. En Racing Bull, la renovación de Daniel Ricciardo no ha sido confirmada, lo que indica que podríamos estar viviendo su última temporada en el ‘Gran Circo’.
Sin embargo, ese asiento no es opción para Franco Colapinto, ya que le pertenece a Liam Lawson, piloto de la Academia de Red Bull.
La oportunidad de Franquito está en Sauber. El equipo solo ha confirmado a Nico Hulkenberg para la siguiente temporada y aunque hay varios candidatos para tomar ese lugar, aún no hay nadie confirmado.
Opciones para el segundo asiento en Sauber
Mattia Binotto y Sauber analizan muy bien sus opciones para su segundo asiento en el equipo para la siguiente temporada. Tiene disponibles a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, sus dos pilotos actuales.
Aunque no son los últimos en la lista de candidatos. Se dice y se cuenta que Binotto tiene en la mira a Gabriel Bortoleto de la Fórmula 2. El brasileño forma parte de la Academia de McLaren, pero tiene la luz verde del equipo para incorporarse a otro.
Sin embargo, las buenas actuaciones de Franco Colapinto con Williams en tan solo dos carreras no pasan desapercibidas. Una de sus ventajas sobre Bortoleto es la experiencia que ya está sumando en la F1, y su juventud podría ser otro factor para ganarle el juego a Bottas y Guanyu, ya que el equipo necesita a un joven talento.
“Dependiendo de cómo se desempeñe, el futuro, hasta cierto punto, está en sus manos, y lo que quiero decir con esto es que si se desempeña excepcionalmente bien, claramente permanecerá aquí como piloto de reserva. También puede haber interés por parte de otros equipos, dependiendo de su rendimiento. Así que tiene futuro en ese sentido” dijo James Vowles sobres el futuro de Franco en la F1.
Por ahora, Franco debe concentrarse en mantener ese buen nivel de competencia tanto en la clasificación como en carrera y esperar a que sus buenos resultados atraigan la atención de Sauber y Mattia Binotto.
En dos carreras, la decisión de Williams de reemplazar a Logan Sargeant con Franco Colapinto parece ser la correcta. El argentino sumó cuatro puntos en su segundo Gran Premio, mientras que, en más de temporada y media con el equipo, Logan apenas consiguió uno.